Blog

 Breaking News

La fiesta del Corpus Christi colmará de dulces y aromas a la Atenas del Ecuador

La fiesta del Corpus Christi colmará de dulces y aromas a la Atenas del Ecuador
Junio 09
21:57 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Durante siete días, la tradicional fiesta del Corpus Christi colmará de dulces, aromas y color, a la ciudad de Cuenca. Esta celebración que se efectuará del 15 al 22 de junio, mezcla la religión, la gastronomía, la cultura y las artes populares.

“En la capital azuaya el Corpus Christi se caracteriza por la muestra de dulces de los más diversos sabores, formas, colores y métodos de preparación tradicional como: hostias, alfajores, huevos de faltriquera, cocadas, arepas, monjas, cortados de frutas, suspiros, quesitos, pañuelo, roscas y los bocadillos. Deleites que estarán expuestos en un centenar de islas ubicadas en los portales del Parque Calderón, en el impresionante marco de la Catedral Nueva y la Plaza de las Flores; espacios que comprenden el corazón del Centro Histórico de la ciudad”, destacó el Ministerio.

El Corpus Christi es una fiesta religiosa en honor al Santísimo Sacramento o Cuerpo de Cristo y se lo recuerda con la Hora Santa, Procesión que se realiza por la calle Mariscal Sucre y Eucaristías en honor al Santísimo.

La Cartera de Estado detalló que durante las festividades, las noches serán amenizadas con la presentación de danzas y bailes populares, música de bandas de pueblo, quema de castillos, vacas locas, sonadores y el lanzamiento de miles globos. “Espectáculos que serán para admiración de las familias, turistas y viajeros que como cada año se darán cita al centro de Cuenca”. /HP/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas