Blog

 Breaking News

La fiesta del cacao y el chocolate se vivirá en Napo a finales de junio

La fiesta del cacao y el chocolate se vivirá en Napo a finales de junio
junio 23
11:51 2014
Compartir

sr.cacaoQuito (Pichincha).- La VI Feria del Cacao y Chocolate “Antisuyu Chocolate Wasi 2014”, tendrá lugar en la ciudad de Tena, provincia de Napo este viernes 27 y sábado 28 junio.

Considerada como la mejor feria especializada del caco y chocolate del Ecuador, el Gobierno Nacional a través las entidades públicas y los gobiernos locales, con el apoyo de las organizaciones sociales así como de organismos de cooperación internacional conforman la Mesa del Cacao en Napo, que desde hace 5 años promueven este encuentro de gran acogida en la Amazonía.

El Secretario Ejecutivo de ECORAE, Bolívar Aguirre, sostuvo que este tipo de eventos son de trascendental valía para el sector productivo pues trae consigo un sinnúmero de beneficios para las comunidades.

“A través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), se impulsa los bioemprendimientos que se dedican a la actividad chocolatera, con capacitación, implementación de maquinaria, planes de negocio, para dar valor agregado a los productos derivados del cacao”, indicó Aguirre.

Este encuentro tiene como objetivo evidenciar el potencial chocolatero que se desarrolla alrededor de la producción del cacao, del mismo modo permitir que los productores locales encuentren nuevos nichos de mercado a través de exportadores nacionales quienes también participarán del certamen cacaotero.

Durante los 2 días del evento se contará con la presencia de expositores del cacao y chocolate de todo el país. Las actividades a desarrollarse comprenden el desfile de la mazorca de cacao, talleres de chocolates para niños, la elección de la reina del cacao y el festival cultural y artístico, no faltará la degustación de las más exquisitas variedades de chocolates. /Ecorae

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas