«La fe de erratas y el proyecto de normas»

Publicado en Diario LA HORA el jueves 11 de septiembre del 2008

Por. Lindon Sanmartín Rodríguez

El 28 de septiembre más de 9 millones de ecuatorianos acudiremos a las urnas a pronunciarnos sobre el proyecto de nueva Constitución, pues su texto definitivo estará sujeto a FE DE ERRATAS DE POR VIDA, porque no sabemos cuál es el aprobado por la Asamblea Constitucional; y, quien debe dar fe de lo actuado, es el Secretario de la Asamblea Constituyente.

Esto demuestra que el proyecto de Constitución es una mentira utópica, porque lo que se está distribuyendo al país, es el informe de la comisión de redacción y no lo que aprobado por los asambleístas en la sesión del 24 de julio del 2008. La utopía resulta grave, porque el Tribunal Supremo Electoral el 12 de agosto del 2008, convocó a referéndum para la aprobación del proyecto de nueva constitución. La pregunta sería ¿CUÁL PROYECTO DE CONSTITUCIÓN?, porque el entregado por Fernando Cordero al presidente del Tribunal Supremo Electoral, es una versión adulterada, según las denuncias presentadas por los asambleístas, incluyendo los del Gobierno.

El Fiscal General de la Nación debe iniciar la indagación y luego la instructiva fiscal, conforme lo dispone el Código Penal, debido a que existen suficientes indicios a efectos de verificar si se cometió el delito de falsificación ideológicas, y de haberlo deben ser sancionados no por falsificación ideológica sino por falsedad material, porque hay textos que difieren del uno del otro, textos que se encuentran presumiblemente firmados por el Presidente de la Asamblea o por el Secretario de la Asamblea.

Se hicieron modificaciones sustanciales al texto que fue aprobado por la Asamblea que se le han hecho; ahora le toca al Fiscal General de la Nación investigar, qué podemos hacer para evitar un referéndum ilegítimo que manche de invalidez a la nueva Constitución? Como la Asamblea está en receso de acuerdo al mandato constituyente Nro. 21, es necesario que su Presidente la convoque, según el Art. 2 de ese mandato para limpiar este proyecto socio de artículos y de párrafos que nunca se discutieron ni aprobaron.

Con estos errores de redacción e inclusión de textos en el nuevo proyecto el Tribunal Supremo Electoral convoca a referéndum, para la aprobación del proyecto de nueva constitución sometida a fe de erratas en lo posterior.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com