Blog

 Breaking News

La excelencia educativa llega a Yachay

La excelencia educativa llega a Yachay
marzo 31
09:13 2014
Compartir

sr.yachayQuito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa inaugurará este lunes el curso general de nivelación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, ubicada en el cantón Urcuquí, Imbabura.

Un total de 40 profesores, ecuatorianos y extranjeros, han sido contratados con el objetivo de ofrecer educación de excelencia a 187 estudiantes del país.

17 profesores de Ciencias Básicas, 15 especialistas para Charlas Magistrales y 8 expertos en el idioma inglés (procedentes de la Universidad Estatal de Kansas) compartirán sus conocimientos con los jóvenes ecuatorianos.

Héctor Rodríguez, gerente General de Yachay EP felicitó a los académicos e investigadores por asumir el reto y formar parte de este momento histórico para el Ecuador.

“Ustedes (los docentes) son los pioneros de este proyecto y reconocemos su confianza en esta universidad que inicia y abre las puertas, nuestro compromiso es honrar las expectativas con la mejor calidad en nuestro trabajo”, refirió.

El Instituto Nacional de la Meritocracia (INM) participó del proceso de selección de los perfiles de los docentes PhD. Uno de los docentes es Hugo Romero Saltos, PhD ecuatoriano del Departamento de Biología de la Universidad de Miami, quien destacó que contar con profesores–investigadores otorgará jerarquía global a la educación impartida en Yachay.

“La educación de alto nivel es algo que no lo hemos visto en nuestro país, todos tenemos un sueño y la misma aspiración para que este proyecto salga adelante, lo conseguiremos. Por eso estamos aquí”, aseveró.

Los ocho expertos que impartirán el idioma inglés provienen de la Universidad Estatal de Kansas. “Los estudiantes ecuatorianos podrán relacionarse con personas de distintas partes del mundo.

Yachay es un proyecto maravilloso, permitirá mejorar la calidad de educación en todos los niveles, estamos felices de aportar”, indicó Laura Reagan, quien forma parte de los especialistas provenientes de la universidad norteamericana.

Matemáticas, Física, Química, Biología, Investigación e inglés son las materias que se impartirán por 20 semanas en el Campus universitario de Yachay. Viviendas equipadas con todos los servicios básicos, aulas académicas, salas de informática, internet de alta velocidad, sala de eventos, biblioteca, cafetería, restaurante, micromercado, lavandería, papelería, espacios verdes, entre otros, son algunos de los espacios que están listos para ser inaugurados por maestros y alumnos de la Universidad Yachay. MNC/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas