Blog

 Breaking News

La ESPEC en manos del Consejo de Educación Superior

abril 14
18:45 2012
Compartir

Tomado: diario La Hora

Cariamanga.- (Loja).- Desde ayer, la Escuela Superior Politécnica Ecológica “Profesor Servio Tulio Montero Ludeña”, de Cariamanga, tiene nuevas autoridades. Se trata de Ximena de las Mercedes Díaz Reinoso, miembro del Consejo de Educación Superior (CES).

Ella fue designada administradora temporal. Es la primera autoridad del establecimiento, desempeñará las funciones a tiempo completo y permanecerá en el ejercicio de su cargo hasta que dure la etapa de transición o según lo determine la CES.

La decisión se tomó después de la evaluación que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) a 26 universidades a nivel nacional, que se encontraban en categoría E.
El pasado jueves, la intendenta colocó los sellos de clausura. Sin embargo, ayer, en presencia del notario segundo de Cariamanga, Francisco Gonzaga, se procedió a retirarlos para realizar un inventario de los documentos que recibe la nueva administradora.

Antes, cesaron en sus funciones a quienes fungían de autoridades de este plantel. Jorge Montero Rodríguez, (ex diputado por varios períodos consecutivos), dejó de ser rector.

Él no recibió la notificación, pero lo hizo Alexandra Montero, exvicerrectora administrativa de la ESPEC.

Procedimiento

Ayer, a las 14:00 se reaperturó la escuela como parte del Plan de Contingencia. Permanecerá abierta durante un año para que los estudiantes de los últimos módulos culminen sus estudios. Después de ello, la universidad desaparece.

Mientras se realizaba la notificación, Jimy Cueva, estudiante de séptimo módulo de Ciencias de la Educación, observaba las instalaciones de la Escuela Politécnica. Él, al igual que 400 alumnos más, no saben cuándo retornarán a clases y qué ocurrirá con los módulos que culminaron en febrero de este año.

Sergio Troya, padre de Doris y Magali, quienes cursan el quinto módulo, también está preocupado. Se enteró por los medios de comunicación sobre el cierre de la ESPEC y ayer llegó desde Quilanga.

Sólo observó lo que las nuevas autoridades hacían. Quiere que sus hijas culminen la carrera, pero no en donde.

La administradora de la Escuela Superior Politécnica explicó que existen cuatro procesos que seguirán para ayudar a todos los estudiantes perjudicados. Incluso el Gobierno entregará ayudas económicas para movilización y becas de estudio.

Para no olvidar

Educación

*La ESPEC tenía nueve años de creación.

*Se educaban 424 alumnos.

*Ocho promociones se graduaron en este plantel.

*Cada módulo costaba cerca de 600 dólares.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com