Blog

 Breaking News

La energía solar de Zapotillo se unirá al sistema nacional en el 2014

mayo 27
13:51 2013
Compartir

Loja.- (Andes).- La energía solar que producirá el municipio fronterizo de Zapotillo (sur andino) se unirá a la red estatal en junio de 2014. Ese fue el compromiso al que llegaron los directivos de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerrssa) y  la compañía israelí, Galápagos Power, el pasado viernes.

El proyecto fotovoltaico de Zapotillo es uno de los 15 que se instalarán a escala nacional. El principal objetivo de esta central es aprovechar la energía solar y transformarla en electricidad, con lo que se prevé aporte con 8 megavatios (MW) de electricidad a la red estatal para contribuir a la diversificación de la matriz energética del país.

La central estará ubicada en la parroquia Garzareal de Zapotillo y su construcción iniciará en noviembre de este año a cargo de la compañía israelí Galápagos Power. La inversión será de USD 30’000.000, que incluye la instalación de la planta y línea conductora de electrificación de 35 kilómetros aproximadamente.

Ramiro Valdivieso, alcalde de Zapotillo, dijo indicó que este proyecto incrementa la capacidad de generación con energía limpia y mejora la calidad de los servicios eléctricos.

Agregó que el Consejo Nacional de Electrificación (Conelec) autorizó la producción de 8 MW, sin embargo, los inversionistas esperan alcanzar 20 MW, en forma paulatina. Para ello, instalarán 10.500 paneles solares.

Otro de los compromisos firmados es que después de 15 años, un porcentaje de acciones sea administrado por la Mancomunidad del Bosque Seco que lo integran cinco municipios lojanos, incluido Zapotillo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas