Blog

 Breaking News

La Emergencia y el accionar del Gobierno Nacional

abril 12
23:29 2012
Compartir

Prensa: Mies-Loja

LOJA.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7,  informó las acciones que desarrollan durante la emergencia invernal que vive la provincia de Loja. El jueves 12 de abril, en rueda de prensa desarrollada desde el albergue del cantón Loja dieron a conocer los detalles.

Según la competencia establecida al MIES, esta entidad se encarga de reducir la vulnerabilidad y tomar acciones preventivas que permitan precautelar la vida y salud de las personas que sufren calamidades y son afectados por desastres naturales. La activación de albergues, entrega de alimentos y vituallas, capacitación y acompañamiento a las familias afectadas son algunas de las responsabilidades que cumplen, según lo señaló Luis Vicente Solórzano, coordinador Zonal 7 MIES.

Desde enero hasta la presente fecha se entregó aportes a 297 familias lo que significa un total de 1379 personas atendidas. De este número 156 familias (780 personas) se encuentran viviendo en casas acogientes y 141 siguen en sus hogares.

Patricia Acaro, coordinadora zonal del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, mencionó que este gobierno ha dotado de todo lo necesario para atender a las familias perjudicadas por los embates de la naturaleza, dijo que la labor desplegada no ha escatimado esfuerzos lo que ha permitido llegar a los sectores afectados y con la dotación inmediata de aportes humanitarios.

Albergues activados

El MIES tiene activos 6 albergues; tres en Chaguarpamba, uno en Taquil, uno en Pindal y uno en Loja. En la nave C del Complejo Ferial en Loja se activó un albergue temporal que acoge a tres familias, una de ellas la de Nelly Jiménez quien es una de las afectadas por el invierno. Su agradecimiento por la entrega de carpas, alimentos y otros enseres que le permiten vivir dignamente, fue evidente, sin embargo, esperan que en un tiempo no muy lejano pueda contar con una vivienda propia. A nivel de provincia son 13 familias las que han sido trasladadas a los albergues.

Con relación al Punto Dignidad instalado en la provincia de Loja, el titular del MIES explicó que este se creó con el fin de recolectar las contribuciones voluntarias de la población para distribuir las ayudas de manera equitativa. Dijo que el Gobierno Nacional tiene toda la capacidad de respuesta y atención por lo que actualmente cuentan con un fuerte stock de productos que permite atender sin dificultad a las personas que lo necesitan, sin embargo, no se puede desconocer el aporte solidario. En el edificio del MIES- INFA (Lauro Guerrero y Venezuela) se encuentra personal receptando desde el día hoy las contribuciones de alimentos no perecibles.

Bonos de Emergencia

Como parte complementaria a la atención durante la temporada invernal, el MIES entregará un bono de 90 dólares a las familias damnificadas. Según la información levantada a nivel de provincia, son 800 familias las que requieren este bono de los cuales  749 personas ya han sido identificadas en la mayoría de cantones.

Este valor será cancelado en los meses de abril y mayo en dos pagos de 45 dólares cada uno. En el supuesto caso que las familias no puedan cobrar en los meses señalados lo podrán hacer en el mes de junio.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas