Blog

 Breaking News

La derecha vuelve a ganar la alcaldía de Buenos Aires 

La derecha vuelve a ganar la alcaldía de Buenos Aires 
julio 19
19:22 2015
Compartir

(Por RFI).-Buenos Aires eligió este domingo a su nuevo alcalde. A partir del próximo 10 de diciembre será Horacio Rodríguez Larreta quien conducirá las riendas de la capital argentina. Larreta, del partido de derecha PRO, es el delfín del actual alcalde Mauricio Macri quien se presenta en octubre como candidato a presidente del país.
El resultado fue ajustado pero suficiente para confirmar que Horacio Rodríguez Larreta (PRO) será el futuro jefe de gobierno de Buenos Aires.
En la segunda vuelta por la elección a la alcaldía de la capital Argentina, Larreta se impuso por escasos tres puntos al lograr 51,62% de los votos frente al joven economista Martín Lousteau (48,38%), un candidato de centro en una coalición de socialdemócratas, socialistas y la derecha más moderada.

La victoria de Larreta es crucial para el actual alcalde Mauricio Macri, uno de los principales candidatos de la oposición para los comicios presidenciales. Argentina comenzará la elección del sucesor de Cristina Kirchner el próximo 25 de octubre. Macri necesitaba una victoria en su bastión electoral, pero el resultado está lejos de lo que anunciaban las encuestadoras, que daban una victoria clara al candidato del PRO y complica el panorama de Macri que carece de una proyección nacional más allá de las fronteras de la capital. 

Alrededor de 2,5 millones de habitantes estaban habilitados para votar, pero a pesar que el voto es obligatorio, solo un 70% se acercó a las urnas. Es la tercera vez en tres meses que los porteños son llamados a votar y la elección se realizó en plenas vacaciones de invierno. La ley excusa de a los votantes que se encuentren a más de 500km de su lugar de votación.

De acuerdo a los cómputos oficiales los votos en blanco alcanzaron el 5%.

El PRO había cosechado el 45,5% por ciento de los votos en la primera vuelta el 5 de julio, frente al 25,5% de Lousteau.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas