La decisión de Ecuador sobre pedido de asilo para Assange será soberana, apegada a tradición humanista y al debido proceso

Quito.- (Andes).-  El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que no existe una fecha límite para tomar una decisión sobre la solicitud de asilo político planteada por Julián Assange, fundador de la organización Wikileaks, quien se encuentra refugiado desde el 19 de junio en la embajada del país andino en Londres.

Durante su informe semanal de actividades, el mandatario ecuatoriano indicó que recibió esta semana a la embajadora en Londres, Ana Albán, para analizar la situación de Assange.

Reiteró que la decisión se tomará “en el momento oportuno” y se realizarán las consultas que sean necesarias.

“Esa decisión será absolutamente soberana y absolutamente apegada a la tradición humanista, de respeto a derechos humanos, al debido proceso, etcétera, que siempre ha mantenido el Ecuador”, recalcó el Jefe de Estado.

Assange pidió protección en la Embajada del Ecuador alegando una persecución en su contra con lo que busca evitar una extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales. El fundador de Wikileaks niega los cargos y alega que las acusaciones tienen motivaciones políticas.

El Presidente Correa dijo que es paradójico que Julian Assange, al que calificó como el emblema de la libertad de expresión a nivel mundial, haya buscado asilo en Ecuador, país al que la prensa contraria al Gobierno y “cierta burocracia internacional”, acusan de atentar contra ese derecho.

“O Julian Assange está loco o toda esta gente está mintiendo, y nosotros sabemos cuál es la alternativa correcta: que esta gente miente, miente y no para de mentir”, sostuvo el Mandatario. (Enviado por andres.reliche).

Related Posts

Deja una respuesta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com