Blog

 Breaking News

La CUT rechaza exigencias del FUT en relación a la deuda del Estado con el IESS

La CUT rechaza exigencias del FUT en relación a la deuda del Estado con el IESS
Junio 26
17:40 2017
Compartir

Guayaquil (Guayas).- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Guayas, Richard Gómez, rechazó las declaraciones del presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, quien exigió la destitución del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, alegando la supuesta eliminación de la deuda que mantendría el Gobierno con el IESS.

Gómez recordó que dicha deuda (por servicios de salud) proviene desde el año 2001, la cual fue generada por las reformas legales de la Ley Privatizadora, que a falta de reglamento no pudo establecer el monto real. Ante ello, dijo, fue Espinosa quien solicitó a la Contraloría se determine la existencia de dicha deuda. “No podemos permitir que el llamado FUT adopte este tema para seguir torpedeando en su agenda política al Gobierno de la Revolución Ciudadana y a la administración del IESS”, puntualizó Gómez quien también es asambleísta por la provincia del Guayas.

El dirigente de los trabajadores enfatizó que no se ha generado ningún tipo de perjuicio económico al IESS, ni en cuanto a servicios a los afiliados, sino que por el contrario, sostuvo, se han logrado grandes avances en materia de seguridad social. Ante las amenazas de movilizaciones y el condicionamiento hecho por el FUT al Presidente de la República, Lenín Moreno, de acceder al diálogo a cambio de la destitución de Espinosa, Gómez advirtió que la CUT se mantendrá en vigilantes de cualquier intento de desestabilización. LI/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas