Blog

 Breaking News

La construcción del Centro de Atención Fronteriza de Macará registra un 85% de avance

La construcción del Centro de Atención Fronteriza de Macará registra un 85% de avance
septiembre 17
22:11 2017
Compartir

Loja .- Con la colocación de acabados en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará – La Tina, avanza la etapa final del proyecto que se ubica en el fronterizo cantón Macará. La obra se ejecuta con una inversión que supera los $ 12 millones de dólares y registra un avance físico del 85%, señaló el director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja, Rusbel Ludeña.

Al momento se trabaja en el soterramiento de redes eléctricas y de datos, colocación de la red hidrosanitaria, de material de mejoramiento, sub base y base para el posterior tendido de la capa de rodadura de pavimento flexible en las vías internas del CEBAF, indicó Víctor Ramón, fiscalizador de la obra.

El CEBAF Macará – La Tina facilitará espacios para la interacción de autoridades de ambos países, quienes contarán con infraestructura y equipamiento de alta tecnología para realizar un eficiente control migratorio de personas, así como de carga y mercadería en el menor tiempo posible, sin ocasionar molestias a los usuarios, enfatizó Ludeña.

El propósito del proyecto es impulsar las relaciones bilaterales entre Ecuador y Perú, mejorar la conectividad, el intercambio productivo, comercial y turístico entre ambas naciones, finalizó Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas