Blog

 Breaking News

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, empieza a rugir

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, empieza a rugir
enero 07
16:26 2015
Compartir

Quito.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, realizó una Asamblea Extraordinaria ayer, martes 6 de enero de 2015, en las afueras del edicio en la que ratificó a su sede como Patrimonio Histórico y Territorio de los Pueblos y las organizaciones populares del Ecuador, obtenido en el marco de los 500 años de resistencia. Además, la declaratoria en Asamblea Extraordinaria Permanente como autoridades indígenas, ratificar el Decreto de Emergencia de los pueblos y nacionalidades y el sostener la defensa de la casa de la CONAIE a través de la vigilia permanente de los pueblos y nacionalidades de manera rotativa y con una vigilia formativa a través de la escuela de formación política permanente en la sede de la CONAIE, en total fueron 8 puntos de resolución.

Luego de la Asamblea Extraordinaria los marchantes almorzaron y a las 15h00 partieron hacia Carondelet para hacer entrega de una Carta al presidente de la República. En el recorrido hasta el Palacio de Gobierno se escuchaba consignas, aplausos, pitos de carro, respaldo de la ciudadanía de Quito. Hombres y mujeres de los Pueblos y las Nacionalidades caminaban alegres, con música y danza.

A la altura de la caja de seguros, miembros de la Policía Nacional motorizados intentaron detener la marcha. Las muejeres de la serranía, de la amazonía y de la costa se pusieron al frente para decirles que el “único propósito es llegar de forma pacífica” hasta Carondelet. Pero los uniformados empezaron a empujar, a forcejear con mujeres y hombres. Sin importar este obstáculo la CONAIE avanzó.

Mujeres con niños en brazos, hombres, jóvenes, dirigentes lograron avanzar por la Av. Guayaquil. A la plaza de la Independencia no ingresaron para evitar emfrentamientos con la policía y avanzaron hasta la Plaza de Santo Domingo.

Jorge Herrera, presidente de CONAIE, a capela frente a la multitud agradeció a todos y todas por la fuerza y el ánimo. Manifestó que queda mucho por trabajar para la Cumbre Nacional de los Pueblos del Ecuador a efectuarse el 5 y 6 de Marzo, para la construcción colectiva de la agenda política con los sectores sindicales, sociales y populares que será preparada con el debate de las bases a través de asambleas zonales y locales, fortaleciendo la unidad con los sectores sociales y con los migrantes. (Contribuyo con información Comunicación Conaie).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas