Blog

 Breaking News

La Conaie recibe apoyo desde Loja

La Conaie recibe apoyo desde Loja
enero 04
10:49 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La terminación del comodato del edificio de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) en Quito y la negativa de esta organización a entregar el inmueble, tiene eco en Loja, donde un grupo de dirigentes de organizaciones como la Corpukis (Coordinadora del Pueblo Kichwa-Saraguro) y la Coordinación de Movimientos Sociales, se solidarizó con los indígenas y anunciaron respaldar las manifestaciones programadas.

José Sarango, presidente de la Corpukis, sostuvo que este edificio ha sido declarada el “símbolo de la resistencia”, considerando que ahí se gestó el planteamiento a la Asamblea Constituyente, la definición de Ecuador como un Estado plurinacional, entre otros puntos.

Señaló que se han declarado en estado de emergencia y en una vigilia permanente frente al posible desalojo. Además anticipó una movilización a Quito para el 5 y 6 de enero para “golpear las puertas de las instituciones que hagan falta para exponer nuestra inquietud”, dijo Sarango, ratificando que de esa casa no van a salir y por el contrario exigirán que se les dé el título de propiedad para que sirva, dijo, a los intereses de los pueblos y nacionalidades.

Luis Rueda, coordinador de Movimientos Sociales, debido a ésta y otras decisiones que considera en contra de los trabajadores, campesinos y comerciantes minoristas, se solidarizó y anunció que se unirán a los eventos en defensa de la sede social de la Conaie.

“Participaremos de manera activa de la movilización”, señaló Rueda que junto a su organización también preparan eventos que permitan ir analizando esta problemática, pues según el 2015 constituirá un año de agitación de los pueblos del Ecuador. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas