Blog

 Breaking News

La competencia del registro sanitario es ahora de la Agencia de Control y Regulación

La competencia del registro sanitario es ahora de la Agencia de Control y Regulación
mayo 10
20:59 2013
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Desde hoy el registro sanitario ya no será competencia del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, sino que pasa la responsabilidad a la recientemente creada Agencia de Control y Regulación de Registros Sanitarios, una vez que concluyó el proceso de traspaso.

El 30 de agosto de 2012, el Decreto Ejecutivo 1290, señala que el Instituto Nacional Leopoldo Izquieta Pérez se divide y se crea  Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Insp) y la Agencia de Control y Regulación de Registros Sanitarios (Arcsa).

La directora de Arcsa, Tania Mori, señaló que han realizado la sistematización de todos los procesos, la agilidad de los trámites que conducen a la reducción de los tiempos y la obtención del ISO 9001- 2008.

Mori reitera que ha existido cambios importantes en los tiempos. Anteriormente había un cupo limitado para la recepción de solicitudes, hoy aquello ya no existe; además, hay una regulación en los procesos para que los trámites sean los mismos en Guayaquil, Cuenca y Quito.

Indicó que la homologación de los registros sanitarios de otros países también son aceptados en el país, siempre y cuando tengan la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las acciones en la sistematización del servicios es vital para la agilidad de los trámites, aseguró la Directora, tras reiterar que en el proceso hubo la digitalización de 7 millones de documentos. Con ello el técnico encargado de aprobar el registro sanitario labora de forma ágil.

Para el traspaso de competencia se desarrolló un acto especial, en donde el director  del Insp, Juan Carlos Pérez suscribió el último registro sanitario bajo su responsabilidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas