Blog

 Breaking News

‘La Churona’ arribó a San Pedro (video)

‘La Churona’ arribó a San Pedro (video)
agosto 18
12:49 2012
Compartir

SAN PEDRO.- (Diario LA HORA).- Después de la eucaristía de despedida a la imagen de la Virgen del Cisne desde su santuario; ayer, a las 07:00, inició la peregrinación hacia la ciudad de Loja. Miles de romeriantes de diferentes lugares del país caminaron junto a ‘La Churona’.

Conforme las horas transcurrían, el cansancio se iba apoderando de los peregrinos. La carretera fue copada por hombres y mujeres, quienes decidían tomarse un descanso después de horas de camino. El cielo lució nublado, ello favoreció a los peregrinos.

Padres y madres de familia con sus niños en brazos también se unían a la caminata con 25 kilómetros de recorrido.  Como estaba planificado a las 11:00 la imagen arribó a la hacienda La Bendita en donde se realizó una misa concelebrada. Miles de peregrinos aprovecharon la ocasión para ser partícipes del mensaje divino en la palabra de varios sacerdotes que también acompañan a la Virgen.

Testimonios

Las plegarias de los fieles no se hicieron esperar. Algunos caminantes agradecían a la Virgen por la liberación de los males del cuerpo y del alma. Otros daban testimonio de felicidad, trabajo, unión familiar que han adquirido. Asimismo, nuevas plegarias se elevaban a los cielos y con esta peregrinación, estaban convencidos las obtendrían.

Video cortesía ECUAVISA

En San Pedro de La Bendita la comunidad y feligreses esperaban a ‘La Churona’. La iglesia estaba adornada con bellas flores, cintas y diseños con el emotivo “María puerta del cielo”. Al arribo de la imagen se cumplió una eucaristía, seguido de un acto artístico y una vigilia. La iglesia de la localidad tiene la capacidad para albergar a 600 personas.

El Padre Damian Vargas, párroco de San Pedro de la Bendita, pidió a todos los romeriantes, vivir la fe ya que el Papa Benedicto XVI declaró a este período el “año de la fe”.

Peregrinación hacia Catamayo

Para tener en cuenta

Hoy a las 06:00 misa de despedida en San Pedro.

07:00 salida hacia Catamayo; 11:00 misa en la hacienda Monterrey.

16:00 misa campal frente al tempo de Catamayo. 19:00 misa de víspera.

20:30 programa socio cultural.

Mañana 06:30 santo rosario; 07:00, 10:00, 15:00, 17:00 y 19:00 misas. 20:30, vigilia.

Lunes 20: 05:00 misa de despedida; 06:00 salida a Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com