Blog

 Breaking News

La Chicha Morada es una alternativa refrescante

diciembre 13
12:31 2015
Compartir

Por. GreenCrowds

¿Sabes qué es la chicha morada?

El colectivo de mujeres indígenas emprendedoras de la provincia de Chimborazo, KAMACHW, ha rescatado una receta ancestral de los andes para revolucionar el concepto de bebida saludable, natural, refrescante, energética y antioxidante, gracias a las propiedades de las frutas y el maíz morado.

Hace más de seis años, estas mujeres idearon un plan para aminorar el consumo de bebidas artificiales y azucaras en sus comunidades ¡y lo lograron! Perfeccionaron el sabor de la Chicha Morada y la elaboración, embotellamiento y distribución del refresco ahora representa el ingreso económico de 223 familias.

Gracias al apoyo de iniciativas como el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, KAMACHW posee una planta de procesamiento y el permiso de salud necesario para que funcione.

Pero el emprendimiento no ha quedado ahí. La asociación de mujeres trabaja en el siguiente nivel: llevar la Chicha Morada a los supermercados de todo el Ecuador. Para esto es necesario que mejoren la calidad de las botellas, por lo que el colectivo, con la ayuda del PPD, ha lanzado una campaña de crowdfunding.

Las mujeres de KAMACHW no sólo han transformado la actividad económica de su zona, sino también han mejorado la alimentación de sus vecinos y han rescatado un aspecto importante de la tradición andina. Ahora están listas para introducir estas enseñanzas en la cotidianeidad de la población de todo el Ecuador.

Un pequeño cambio puede generar la mayor de las revoluciones. Si te interesa donar para que este proyecto continúe, hazlo aquí

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas