Blog

 Breaking News

La celebración de azuayos se mezcló también con protesta contra el Gobierno

La celebración de azuayos se mezcló también con protesta contra el Gobierno
junio 28
11:04 2015
Compartir

Cuenca.- (Diario EL UNIVERSO).- Algunos para protestar contra el Gobierno y otros, solo para celebrar a Azuay, personas de esta provincia, así como de Santa Elena, Chimborazo y Tungurahua, llegaron a Cuenca para participar en el desfile por los 191 años de provincialización.

La marcha convocada para las 09:00 arrancó dos horas después desde la avenida Huayna Cápac, en su intersección con la calle Bolívar, y recorrió unos cuatro kilómetros, por el centro histórico, hasta la parte baja, a través de la avenida Solano, para llegar hasta los alrededores del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Habitantes de los cantones Nabón y Santa Isabel dijeron que la Policía impidió la movilización de caravanas motorizadas que iban a la marcha.

Fabián Chucuri, concejal de Nabón, aseguró que más de un centenar de pobladores, de comunas indígenas y el centro cantonal resolvieron llegar caminando y así lo hicieron por más de diez kilómetros hasta la Y de Cumbe. Ahí tomaron carros para sumarse.

“No estamos de acuerdo con la falta de universidades y de acceso a la educación superior”, dijo Israel Elizalde, un estudiante de la Península de Santa Elena, quien fue parte del desfile con decenas de jóvenes que viajaron con él.

En la esquina de la calle Bolívar y la Vargas Machucha, Rosario Naula, de 93 años, esperaba sentada que llegue la marcha. “Yo vengo a la fiesta y también a decir que el presidente Correa escuche al pueblo”.

El prefecto Paúl Carrasco dijo que la única intención de mezclar la fiesta con la protesta era demostrar que la gente quiere cambios en el Gobierno. “Si Correa y las autoridades regionales y seccionales no sintonizan con el pueblo no puede haber democracia y no puede haber tranquilidad”.

Varios grupos de oposición, algunos de los que protestan con plantones todas las tardes en frente de la Gobernación del Azuay se sumaron a la movilización. Carlos Pérez, de la Ecuarunari entre ellos, llegó con los dirigentes de los sistemas de agua y según dijo su protesta es contra las leyes de agua y tierra.

Grupos de diferentes bancadas políticas, como SUMA, dirigentes de trabajadores, representantes cantonales de la UNE, protestaron contra el Gobierno. Pero también hubo quienes solo llegaron para celebrar el aniversario. “Los jóvenes debemos construir y ayudar a la unión, por eso nosotros solo venimos a bailar”, dijo Maricela Barros, de la parroquia San Vicente de El Pan. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas