Blog

 Breaking News

La CAN suspende resolución sobre control de importaciones en Ecuador

La CAN suspende resolución sobre control de importaciones en Ecuador
junio 25
21:07 2014
Compartir

sr.canQuito (Pichincha).- La Comunidad Andina (CAN) aceptó el pedido del Ecuador de suspender temporalmente la resolución 1695, que estableció un plazo de 15 días para levantar las medidas aplicadas por el Gobierno ecuatoriano, mediante la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex) relacionada con el control de importaciones de bienes sujetos a normas de calidad. Así lo anunció el Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, en rueda de prensa en Guayaquil.

El Secretario General de la CAN, Pablo Guzmán, envió la respectiva comunicación al Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, luego una petición que se fundamentaba en los perjuicios irreparables que se podrían generar para la población ecuatoriana si el Estado no controla el ingreso de productos que no cumplen los estándares de calidad vigentes en el país.

En la misiva, la CAN dispuso que la suspensión de la Resolución 1695 se mantendrá mientras se resuelve el Recurso de Reconsideración que el Gobierno del Ecuador tiene derecho a formular de acuerdo con la normativa andina.

El Ministro aseguró que “el Gobierno del Ecuador ha defendido ante la Comunidad Andina y los Países que la integran el derecho a establecer estándares de calidad para los productos que se consumen en el país y a velar por el cumplimiento de dichos requisitos tanto para los bienes importados como para los de producción nacional”.

Con respecto a las medidas que están afectando las exportaciones ecuatorianas al Perú, Rivadeneira aseguró que el gobierno ecuatoriano se encuentra dialogando con el gobierno de ese país, para encontrar una solución al tema. De igual manera se podrán buscar acuerdos con los demás países de la CAN.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas