Blog

 Breaking News

La CAN financió proyectos de desarrollo fronterizo por más de 17 millones de dólares

La CAN financió proyectos de desarrollo fronterizo por más de 17 millones de dólares
octubre 24
22:31 2017
Compartir

Quito (Pichincha).-El secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, informó que las ‘Zonas de Integración Fronteriza’ de los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) recibieron una inversión de 17’465.794 dólares en proyectos de desarrollo.

Estas declaraciones las realizó como parte de las actividades que se realizan en la ‘Semana Internacional de la Cooperación Transfronteriza’, en la comunidad de Extremadura, España. San Miguel detalló que estos proyectos fueron ejecutados gracias al apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Dijo que tanto la UE como Aecid han invertido más de 13,6 millones de dólares, equivalente al 78 % del total; mientras que los beneficiarios han destinado más de 3,8 millones de dólares, equivalentes al 22 %.

“Esto demuestra que existe un compromiso concreto por parte de los cooperantes en cuanto a la ejecución de los proyectos transfronterizos, y por otro lado, ratifica el compromiso político de las autoridades locales de la región andina de generar políticas públicas locales en bien de la Integración”, afirmó el secretario de la CAN durante el evento organizado por la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE).

Recordó que los proyectos de inversión ejecutados entre el 2009 y el 2017 se han centrado en infraestructura sanitaria, manejo de cuencas binacionales y apoyo a cadenas productivas. Destacó que, en el marco de estas iniciativas, se han realizado acciones de intercambio de experiencias y fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales y regionales de las cuatro fronteras. GFS/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas