Blog

 Breaking News

La caminata de los Pueblos del norte avanza a Quito

La caminata de los Pueblos del norte avanza a Quito
enero 04
20:17 2015
Compartir

Quito.- La Federación Indígena y Campesina de Imbabura-FICI- pasó hoy, domingo 4 de enero de 2015, por Guayllabamba. Los Pueblos del norte avanzan a Quito con el propósito de defender los derechos colectivos e individuales y también para ratificar la Casa de CONAIE como propiedad y patrimonio de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador.

A demás, señalan que no es preocupación solo la casa de CONAIE para los Pueblos que integran la FICI, sino también, la creación de las leyes desde el gobierno sin tomar en cuenta las demandas de las comunidades indígenas. Tales como la Ley de Agua, la Ley de Tierras que está en tratamiento en la Asamblea y otra políticas públicas creadas desde el gobierno actual.

La policía vigila constantemente a los caminantes. Al paso por el peaje guangaje los uniformados tomaban fotos a quienes caminaban.

Bajo el resplandor del tayta Inti caminan mujeres, jóvenes, hombres con mucha alegría con el objetivo claro. El respaldo de la ciudadanía se siente por los aplausos al paso de los caminantes, el pito de los carros, sonrisas y acompañamiento en los gritos de las consignas.

Desde la CONAIE se sumaron dos dirigentes a esta caminata. Severino Sharupi, Dirigente de Territorio y Rumy Yumbay, Dirigente de Juventud.

La tarde de hoy se tiene previsto llegar hasta Calderón, en la que se sumarán el Pueblo Kitu Kara. (Contribuyo con información y fotos CONAIE COMUNICACIÓN).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas