Blog

 Breaking News

La aviación rusa intensifica los bombardeos contra la localidad siria disputada

La aviación rusa intensifica los bombardeos contra la localidad siria disputada
octubre 12
09:56 2015
Compartir

Beirut.- (EFE).- La aviación rusa efectuó hoy un total de catorce bombardeos en la localidad de Kafr Nabuda, en el noroeste de Siria y cuyo control se disputan las fuerzas del régimen de Damasco y grupos rebeldes de tendencia islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde primera hora de la mañana, se registran fuertes enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, y las facciones insurgentes en las inmediaciones de la población.

Según el Observatorio, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han logrado avanzar en su intento de recuperar el dominio de Kafr Nabuda, ubicada en el norte de la provincia central siria de Hama.

En paralelo, la fuerza aérea rusa lanzó dos ataques contra el pueblo de Al Siad, donde también helicópteros militares sirios han arrojado barriles de explosivos.

Ayer, el ejército nacional retomó el control de la localidad de Sukaik, en el norte de Hama, tras choques contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según la agencia de noticias oficial Sana.

Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el jueves una ofensiva en las provincias de Hama y Latakia, con el respaldo de la aviación rusa, en la que han logrado arrebatar territorio en los últimos días a sus oponentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas