Blog

 Breaking News

La Agencia Nacional de Tránsito cambia para servir a la comunidad

La Agencia Nacional de Tránsito cambia para servir a la comunidad
marzo 06
08:55 2014
Compartir

sr.antcuencaCuenca (Azuay).- La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Azuay se transformó para brindar un aporte a la comunidad y servir a sus usuarios.

Esta situación se da luego de tener una “herencia bastante pesada” que lleva esta entidad, informó la directora provincial de la ANT-Azuay, María Fernanda Tenorio, durante el acto de rendición de cuentas.

“El 2013 sin duda alguna ha sido un año de resultados. Por fin empezamos a plasmar aquellas aspiraciones que cada uno de nosotros hemos visualizado para construirlas diariamente”, acotó la directora provincial.

Indicó que como parte del trabajo que ha ejecutado la ANT-Azuay, el 2013 se chatarrizaron 139 automotores. Se realizó el estudio de necesidades en los 15 cantones de la provincia, para identificar la necesidad que tenía la población en materia de transporte, obteniendo los siguientes resultados: 39 cupos para carga liviana, 396 cupos para carga mixta, 75 cupos para escolares e interinstitucionales, 49 cupos para taxis y 60 buses (pasajeros).

Adicionalmente, se digitalizaron rutas y frecuencias de la provincia del Azuay, permitiendo un monitoreo constante de las necesidades de la población en relación a la transportación.

Se emitió un total de  49.552 licencias, recaudando un total de 1´651.477.00 dólares por este concepto en las diferentes oficinas de atención de Cuenca, Gualaceo, Girón y Paute. En 2013 se matricularon 21.443  vehículos en las oficinas de las Agencia Nacional de Tránsito del Azuay.

También se llevó a cabo el proyecto “Transporte Seguro”, que aportó al mejoramiento de la seguridad ciudadana, planificación, control, gestión del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. En Azuay se colocaron 3.400 kits de seguridad en taxis y en 470 buses urbanos de Cuenca.

La titular de la ANT-Azuay aseguró que ahora las quejas en contra de la ANT se han convertido en felicitaciones por parte de los usuarios. EFC/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas