Blog

 Breaking News

La actividad solar puede ser hermosa (video-Nasa)

julio 17
02:52 2012
Compartir

El sol emite una gran llamarada del 12 de julio de 2012, pero a principios de semana se dio una demostración de cómo la actividad solar puede ser hermosa.

Esta película muestra el sol de finales de 08 de julio y principios de 10 de julio, poco antes de que desató un principio brote de clase-X a las 12:11 PM EDT el 12 de julio como se recoge en el Observatorio de Dinámica Solar (SDO).

La bengala no se muestra aquí, pero la película muestra cómo el sol es constante y compleja actividad,. La región responsable de la bengala, conocida como Región Activa 1520, y sentado en la parte inferior izquierda del sol, crepita con bucles gigantes de material magnetizado solar, que pueden ayudar a los científicos a comprender cómo la energía magnética en la región crea estas explosiones gigantescas.

Video por NASAexplorer

En la parte derecha del sol, los bucles brillantes nos ofrece la última visión de la Región Activa 1515 – que también fue responsable de muchas erupciones solares ya que desaparece de la visión junto con la rotación del sol. La película representa la luz en la longitud de onda de 171 Angstrom, una longitud de onda de luz que es particularmente bueno en poner de relieve estos bucles magnéticos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas