Blog

 Breaking News

Kissinger tiene un plan para evitar una nueva Guerra Fría

Kissinger tiene un plan para evitar una nueva Guerra Fría
diciembre 27
17:05 2016
Compartir

(Por. RT).- El ex secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, estaría preparando un plan para el presidente electo estadounidense, Donald Trump, que tendría por objetivo el arreglo de las relaciones de su país con Rusia. Según dicho plan, Kissinger haría de mediador entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, informa el diario alemán ‘Bild’.

En calidad de mediador, el renombrado diplomático estadounidense de 93 años aconsejaría a Trump que se esfuerce en anular las sanciones contra Rusia y en reconocer la superioridad de Moscú en los territorios suroccidentales de la antigua Unión Soviética. Según ‘Bild’, la idea principal de Kissinger pasaría por que “Rusia garantice la seguridad en Europa del Este a cambio de que Occidente no se entrometa en el asunto sobre la soberanía de Crimea”.

La reacción de Moscú

El Kremlin ha reaccionado a la posible mediación de Kissinger en el equipo de Donald Trump con el fin de mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, informa TASS. “Es indudable que Kissinger continúa siendo uno de los políticos y expertos más sabios y cuenta con la experiencia necesaria en campos como las relaciones ruso-estadounidenses”, ha afirmado el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según Peskov, Rusia elogia que esta “enorme experiencia y conocimientos adquiridos durante décadas” sean requeridos, aunque destaca que su aplicación es un asunto que no concierne a su país sino a los “colegas estadounidenses”. Por ello, ha considerado el portavoz presidencial ruso, Moscú “no puede interferir en esta decisión”.

Sanciones en contra de Rusia

Incluso después del triunfo de Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 noviembre, la Administración de Barack Obama ha vuelto a imponer nuevas sanciones contra empresas y personas de Rusia vinculadas con la anexión de Crimea y el conflicto en Ucrania.

Mientras tanto, el Kremlin lamenta que Washington continúe con esta política. “Creemos que esto daña nuestras relaciones bilaterales, por lo que Rusia tomará medidas proporcionales”, declaró la semana pasada el portavoz ruso de la presidencia, Dmitri Peskov, informa Reuters.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas