Blog

 Breaking News

Kinross tiene todavía en Ecuador otras 34 concesiones mineras además de Fruta del Norte (viceministro de Minas)

Kinross tiene todavía en Ecuador otras 34 concesiones mineras además de Fruta del Norte (viceministro de Minas)
junio 12
17:40 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Kinross no se va del país, declaró este miércoles a la Agencia Andes el viceministro ecuatoriano de Minería, Richard Vera, quien confirmó que la transnacional canadiense ha declinado su intención de desarrollar un proyecto de oro en la Amazonía ecuatoriana, pero mantiene en fase de exploración inicial otras 34 concesiones.

Kinross posee unas 60.000 hectáreas de concesiones en el territorio ecuatoriano, sobre las cuales realiza exploraciones iniciales de hallazgos minerales, señaló Vera vía telefónica esta mañana; sin embargo, confirmó que la compañía ha declarado su voluntad de no explotar las 6,8 millones de onzas de oro y 9,1 millones de onzas de plata que posee el yacimiento Fruta del Norte, en la provincia Zamora Chinchipe.

La determinación de la canadiense fue comunicada en una misiva consignada al primer mandatario ecuatoriano, el izquierdista Rafael Correa, y expresa su decisión de abandonar este yacimiento, que negociaba la oportunidad de signar un contrato de explotación.

El Estado negó este miércoles el pedido de la empresa de extender el plazo de estudios económicos por 18 meses más; de esta manera el período de negociaciones finaliza este 1 de agosto próximo.

El Estado tendría que aprobar una reventa del proyecto, aunque no se ha manifestado ningún interés en ceder concesiones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas