Blog

 Breaking News

Karla Suing: En proyecto Regenerar “Se engaña constantemente del porcentaje de avance de obra” (vídeo)

Abril 10
12:25 2017
Compartir

Loja.- “Hemos observado nosotros, que muchas veces los informes que se presenta a la autoridad local no están pegados a la realidad o pegados a la verdad, vienen engañando constantemente cuál es el porcentaje de avance de esta obra” afirma la concejal del cantón Loja, Abg. Karla Suing al noticiero Prensa Radial de SRRADIO.

Dijo que por reiteradas ocasiones han solicitado informes sobre el avance económico, el monto de contrato de la empresa, el plazo contractual de la ejecución y la fecha de inicio de la obra, al ver que no existe reciprocidad del Alcalde al pedido de los concejales, hemos decidido solicitar se conforme una comisión técnica para que ello puedan informar “sobre las anomalías que se están presentando en la ejecutando del mismo para solucionar los posibles inconvenientes al proyecto Regenerar”.

Al ser un tema técnico –dice- es necesario que se involucren todos los profesionales de la ingeniería civil, de los arquitectos y más profesionales para determinar si se cumple con las especificaciones técnicas del contrato, pero es necesario que la Fiscalización debería entregar informes semanales a los concejales, medios de comunicación del monto de inversión hasta el momento de la obra y lo más importante la calidad de materiales que se está colocando.

Karla Suing señala que existe “mucho hermetismo, no sabemos a qué se debe eso, no se ha facilitado la información necesaria para que la ciudadanía conozca”. Según la comunicación del 5 de septiembre de 2016, se informa que hasta el 31 de agosto de 2016, se ha planillado un total de $ 3´500.000.

Hemos sido reiterativos en solicitar una entrevista al Director del proyecto Regenerar Ing. Enrique García, al Jefe de Fiscalización señor Blanco pero hasta la fecha, no se ha logrado tal propósito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas