Blog

 Breaking News

Karina Monteros: “se nos niega nuestros derechos a la justicia comunitaria” (vídeo)

marzo 28
16:02 2016
Compartir

Loja.- “Se nos negó todos nuestros derechos con respecto a la justicia comunitaria” sostuvo al noticiero Prensa Radial de SRRADIO, Karina Montero una de las 10 procesadas de los 29 de Saraguro, que son acusadas de haber participado de los hechos del pasado 17 de agosto del 2015.

Karina Monteros sostiene que sus abogados solicitaron al Tribunal Único de Garantías Penales de Loja la “Declinación de Competencias” por cuanto la justicia ecuatoriana no tiene un intérprete en nuestro idioma Kichua.

Video por SRRADIO.

Mientras que Julio Lima Vicepresidente de la Corpukis y uno de los llamado a juicio manifestó que “la justicia no está al servicio del pueblo y se ha vulnerado varios derechos, uno de ellos, es la Declinación de Competencias”.

Expolicó que cinco compañeros de los 10 ya tienen una sentencia de la autoridad Indígena y los cinco restantes están solicita la Declinación de Competencias el mismo que se ha negado, además pedimos la presencia de un intérprete para ser juzgados en nuestro propio idioma.

Esperan nueva notificación para asistir a la audiencia, pues hasta el momento de la suspensión no se nos supo indicar cuándo podemos asistir al nuevo llamado de los jueces.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas