Noticias Locales

Juntas parroquiales analizan vialidad rural

Compartir

Loja.- El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador –CONAGOPARE-, por medio de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja –ASOGOPAL- convocó a una reunión a los Presidentes/as de los GAD Parroquiales a fin de analizar y levantar información de la vialidad rural de la Provincia.

El Lic. Adálber Gaona, presidente de la ASOGOPAL, expuso la realidad provincial, destacando que los recursos son insuficientes para cumplir con esta competencia que se comparte con los Gobiernos Provinciales, “hemos cumplido con la planificación vial, y ésta ya fue entregada a los diversos niveles de gobierno, pero necesitamos los recursos para brindar el mantenimiento vial”, destacó.

Carlos Chilán, presidente del CONAGOPARE, indicó que la realidad de la vialidad a nivel de país es homogénea, por ello, se visita a las asociaciones para recopilar información acertada de los territorios y así  darla a conocer ante el Ejecutivo. Se prevé tener esta base hasta el 31 de agosto de 2012.

Del mismo modo, se propone la competencia exclusiva con recursos para los gobiernos parroquiales rurales, según indicó Hugo Quiroz, delegado de los GAD parroquiales ante el Consejo Nacional de Competencias, esto como estrategia para atender de manera eficiente la situación vial, pues al ser los niveles de gobierno más cercanos a los territorios, las respuestas deben ser prontas.

Related Posts

Deja un comentario