Blog

 Breaking News

Juntas Electorales revisan actas con inconsistencias

Juntas Electorales revisan actas con inconsistencias
marzo 03
10:44 2014
Compartir

sr.cnejuntas(Diario EL UNIVERSO).- La entrega de los resultados oficiales de las elecciones del pasado 23 de febrero depende del trabajo que realicen las Juntas Provinciales Electorales, que desde el pasado sábado revisan las actas con inconsistencia numérica.

Richard Mera, secretario de la Junta Electoral de Manabí, indicó que se estimaba terminar el proceso mañana, pero que todo dependía de la agilidad del sistema informático para conocer cuáles son las actas donde se debe establecer el reconteo de los votos.

“Dependemos de la generosidad del sistema, que este fluya rápido para no tener atrasos y culminar la revisión el martes”, dijo Mera.

En esta provincia llegaron de las Juntas Intermedias de Escrutinio cerca de 1.600 actas con inconsistencias.

En la Junta Electoral de El Oro el panorama era igual ayer, donde cerca de treinta personas se encargaban de contar los votos de las actas con inconsistencia numérica.

Según un vocero de la Delegación de El Oro, ya se había escrutado el 90% de las actas.

El explicó que los documentos con inconsistencia en la firma requerían solamente la revisión de los miembros de la Junta Electoral; sin embargo, en las actas con inconsistencia numérica se deben contabilizar los votos de la respectiva Junta Receptora del Voto.

La Junta Electoral de Sucumbíos también estima terminar mañana el escrutinio. Hasta esta dependencia llegaron 254 actas con inconsistencia, las cuales son procesadas desde el pasado sábado.

En tanto, la Junta Electoral del Guayas se instala en diferentes horarios. El sábado lo hizo a las 14:00 y ayer a las 10:00. En esta dependencia se espera cumplir con la entrega de los resultados hasta mañana, si no se registran problemas con el sistema informático.

CNE Guayas
Escrutinios

Paredes en Guayaquil
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, tenía previsto la tarde de ayer realizar una visita a la Junta Electoral del Guayas para supervisar el proceso de escrutinio.

Proceso electoral
Según voceros del CNE, Paredes permanecerá en Guayaquil hasta el medio día de hoy. Luego viajará a la provincia de Los Ríos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas