Blog

 Breaking News

Julio Quiñonez: “Dice que no habrá desalojo en terrenos del Tejar de Jericó” (video)

Julio Quiñonez: “Dice que no habrá desalojo en terrenos del Tejar de Jericó” (video)
agosto 05
08:39 2014
Compartir

Video por SRRADIO


Loja.- “No habrá desalojo” fue la promesa que ratificó el Abg. Julio Quiñonez, Secretario Técnico Comité Insterinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI),quien recorrió los terrenos del Tejar de Jericó, que han sido motivo de observación por las autoridades municipales de esta ciudad.

“El Gobierno nunca habla de desalojos cuando se trata de sectores consolidados como el de Jericó, nosotros hablamos de desalojos y retiro de construcciones a la gente que es reincidente o insiste en invadir a pesar de saber que existe una política clara de control” acotó Quiñonez

Sobre la inquietud de los moradores del Tejar de Jericó, dijo que el Presidente puso una línea que fue en diciembre del 2010 a enero del 2011, que no se permitirán más invasiones en el país.

Con respecto al levantamiento de la información de este sector se ha encargado a 20 técnicos de la Secretaría para que recopilen toda la información y nos vamos a distribuir en toda la provincia de Loja, no sólo en el sector de Jericó, “porque tenemos levantada una alerta de aproximadamente siete asentamientos, digo alerta porque esta información tenemos que constatarla” aseguro al tiempo de explicar que la Gobernadora ha ofrecido una reunión con los alcaldes para actualizar y contextualizar esa información.

Para el levantamiento de la información se elaborarán mapas comparativos, históricos, mapas a través de vehículo aéreo no tripulado, toda esa información y dotación técnica se la coordinará con Gobernación para tener datos que sirvan al municipio y a todas las instancias que tengan que intervenir y que ayuden a la solución definitiva al problema.

A decir de la Gobernadora Dra. Verónica Oejda se va formular un cronograma conjuntamente con la (STPAHI), el mismo que permitirá en menos de dos meses tener datos exactos para delinear estrategias de solución al problema que ya tiene 30 años sin resolverse.

La comitiva recorrió los sectores de el Tejar de Jericó, Turunuma Alto y Cruz de Yahuarcuna”.

“Tejar de Jericó no se compara a Monte Sinaí, ahí habían 16 mil familias solo en un sector, son dimensiones menores, pero para el Gobierno así sea una sola familia ya es una preocupación”

Con respecto a un acercamiento de diálogo propiciado por el alcalde con algunos moradores en su despacho, la Gobernadora se refirió “Si existe un cambio de actitud del alcalde, yo aplaudo ese cambio, de su criterio de desalojo a una reubicación, felicito ese cambio, porque como autoridades estamos para servir y proteger a la ciudadanía según lo manda la constitución”.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas