Blog

 Breaking News

Julián Assange solicita al fiscal de EE.UU. dejar insubsistente la investigación de WikiLeaks

Julián Assange solicita al fiscal de EE.UU.  dejar insubsistente la investigación de WikiLeaks
junio 19
17:16 2014
Compartir

sr.cancilleriaQuito (Pichincha).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al fiscal de los EE.UU., Eric Holder, que deje insubsistente la investigación que realizan en su caso. “Hago un llamado a Eric Holder para que haga lo correcto. Si no puede hacer lo correcto, no debería estar en el cargo”, dijo el periodista que está asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, en donde ha permanecido durante dos años.

Los derechos humanos de Assange han sido defendidos por 59 organizaciones internacionales que presentaron una queja formal ante las Naciones Unidas, a través de la organización sueca. El ícono de la libertad de expresión informó que estas organizaciones reprocharon el hábito de EE.UU. de emitir órdenes de detención por tiempo indefinido a individuos sin tener cargos en su contra.

En el caso de Assange no se produjo la detención. “Pero es un asunto que está presente en más del 70% de los casos de detenidos previo a un juicio en Suecia”, aseveró Assange, y agregó que hay muchas otras actuaciones arbitrarias que son el tema principal que se incluye en esos 59 informes.

En diálogo vía Skype con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y la prensa internacional, el fundador de WikiLeaks indicó que hay un riesgo significativo de intervención de los EE.UU. “Suecia a extraditado a todos los que EE.UU. ha solicitado desde el año 2000”, dijo Assange, y añadió que el Gobierno ecuatoriano solicitó una garantía a Suecia para no ser extraditado a EE.UU., pero esto fue rechazado por el Ejecutivo de Suecia.

Además, se expuso que a Reino Unido se le solicitó utilizar sus poderes para que Suecia no extradite a Assange, pero esta petición también fue negada.

Julián Assange indicó que Ecuador ha sufrido múltiples ataques por haberle otorgado asilo. En el conversatorio se recordó incluso que en la oficina de la exembajadora de Ecuador en Inglaterra Ana Albán se encontraron micrófonos. Assange dijo que el 98% de telecomunicaciones de Latinoamérica parte desde los EE.UU.

Uno de los hechos que destacó el fundador de WikiLeaks fue la acogida que le han brindado en la Embajada ecuatoriana desde junio del 2012, y agregó que Ecuador ha demostrado tener una tradición en la defensa de los valores y los derechos humanos. SAU/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas