Blog

 Breaking News

Julian Assange fracasó en comicios de Australia

Julian Assange fracasó en comicios de Australia
septiembre 08
12:35 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La oposición conservadora liderada por Tony Abbott regresará al gobierno de Australia tras vencer ampliamente al Partido Laborista en las elecciones generales de ayer.

Según datos de la Comisión Electoral Australiana, los conservadores conseguirán al menos 88 escaños de los 150 de la Cámara Baja, con lo que superan los 76 asientos necesarios para formar gobierno en solitario, mientras los laboristas se quedan con alrededor de 56 legisladores.

Con esos resultados desapareció el sueño de Julian Assange, el creador de WikiLeaks, de entrar en el Parlamento de su país.

Assange, quien permanece refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se lo acusa de supuestos delitos sexuales que él alega es una estratagema para enviarlo a EE.UU,, esperaba conquistar una banca y quizás liberarse del exilio voluntario.

El Partido de los Verdes, un grupo minoritario y un representante independiente también obtuvieron un escaño, respectivamente.

Todo parece indicar que el magnate minero Clive Palmer, conocido por construir una réplica del Titanic y el parque Jurásico más grande del mundo, logrará un puesto en la Cámara Baja, según la cadena ABC.

Esta derrota electoral pone fin a seis años de gobierno del Partido Laborista que mantuvo a Australia a salvo de la crisis financiera internacional, pero que decepcionó a la ciudadanía por las pugnas internas que empañaron su gestión.

La jornada electoral se realizó con total normalidad en los centros de votación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas