Blog

 Breaking News

Juegos tradicionales son aprovechados por personas con discapacidad

Juegos tradicionales son aprovechados por personas con discapacidad
mayo 25
10:36 2014
Compartir

sr.juegosLoja.- Con un festival de juegos populares y rondas, las personas con discapacidad vivieron un momento de recreación la mañana de hoy en el Centro Diurno del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Familiares, amigos y profesionales al cuidado de la personas con discapacidad, se concentraron en la cancha del centro para ser parte de la actividad que permitió ver la capacidad de respuesta motriz de quienes reciben atención en el centro. La actividad también forma parte del rescate de estos juegos. La alegría única de las personas con discapacidad contagió a los presentes.

En el baile de la silla, Yajaira Vélez y Fabián Lima, resultaron ganadores. En el Baile del tomate triunfaron Elida Lanche y Diana Castillo, en la carrera de encostalados, resultaron ganadores José González y Julia Uchuari. Otros juegos desarrollados fueron el trompo, juego de bolos y rondas populares como el gato y el ratón, entre otros.

Juan Pablo Rosillo participó en el baile del tomate. Aunque no fue el ganador, comentó sentirse contento al ser parte de la actividad.

Miguel Duche, director distrital del MIES en Loja, explicó que estas actividades permiten desarrollar destrezas y habilidades para la vida de las personas con discapacidad, al tiempo de aportar al rescate de los juegos tradicionales.

Todos los días viernes, el Centro Diurno de Atención a Personas con Discapacidad, realiza actos con la población atendida, en la cual se involucra también a la familia y al personal docente y profesionales que trabajan en este centro de atención directa del MIES.
.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas