Blog

 Breaking News

Judoca Menezes le da primer oro a América Latina (video)

julio 29
16:07 2012
Compartir

LONDRES.- (AFP. Diario EL UNIVERSO).- El judo de Brasil mostró ayer su creciente protagonismo con dos medallas en la primera jornada de Londres 2012, un bronce para Felipe Kitadai y un sorprendente oro para Sarah Menezes, la primera mujer de su país en alcanzar lo más alto del podio en este deporte.

Menezes, de 22 años, superó en la final de menos 48 kilos a la rumana Alina Dumitru, campeona cuatro años antes en Beijing, y logró un éxito que no había conseguido antes ninguna judoca brasileña ni tampoco ningún compatriota desde hacía 20 años.

“Creo que seré un ejemplo más grande con esta medalla. Tengo certeza de que otros atletas se darán cuenta de que lo que falta es confianza, porque todo el mundo es capaz de llegar a un punto alto”, dijo Menezes en la sala de prensa del centro ExCeL londinense.

Menezes ya había derrotado a la rumana en las tres peleas que disputaron este año.

Video por afpes

Las preseas de bronce fueron para la belga Charline Van Snick, que superó a la argentina Paula Pareto, y para la húngara Eva Csernovicki, que sometió a la japonesa Tomoko Fukumi, campeona del mundo en el 2009 y subcampeona en los dos años siguientes.

La alegría brasileña fue completa gracias al tercer puesto de Kitadai en menos de 60 kg, en la que el ruso Arsen Galstyan se proclamó campeón.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas