Blog

 Breaking News

Juan Ramón Vivanco se posesionó como Director de Salud de Loja

abril 09
23:39 2012
Compartir

LOJA.- Con la presencia del Vice Ministro de salud, Dr. Miguel Malo, como de la gobernadora Ing. Alicia Jaramillo Febres, tomo legal posesión el Dr. Juan Carlos Ramón Vivanco como Director de Salud, cargo que lo asume luego de las investigaciones que realizó el Dr. Cristian Álvarez y el equipo de asuntos internos del Ministerio de Salud, cuyo informe se lo conocerá en los próximos días.

El entusiasmo del nuevo funcionario era evidente, argumentando que en su gestión emprenderá en el cambio de la base estructural de toda las áreas de salud, que contempla en la parte física y la administrativa, para lo cual contaremos con personal humano que se comprometa con el proyecto de la revolución ciudadana.

De su parte el Vice Ministro, Dr. Miguel Malo dijo que primeramente se fortalecerá la red pública, para lo cual se firmará convenios marco con el IESS, ISPOL y las FF-AA, para ejecutar un trabajo articulado de atención hospitalario como al de primer nivel de atención, esto quiere decir, que los pacientes tendrán accesos a los servicios públicos, además habrá un mecanismo de cruce de cuentas para todos los usuarios.

Así mismo habrá un tarifario único, cuando en las redes públicas los servicios sean insuficientes se pueda utilizar el servicio privado, lo que estamos fortaleciendo es el primer nivel de atención con esta red global, lo que intentamos es que no se saturen los hospitales de las cabeceras provinciales indica el Dr. Miguel Malo.

“Estamos fortaleciendo los niveles de referencia y contra referencia, es decir, que podamos mejorar la capacidad resolutiva para que no puedan ser remitidos los pacientes a un hospital, más bien ahí deben tratarse las patologías que requieran especialidad” puntualiza el Vice Ministro de Salud.

La propuesta de recurso humano y de infraestructura es hecha en base a las prospecciones poblaciones para 25 años, es decir el aumento poblacional en la región sur, por la situación minera en el sur oriente del país.

Tenemos los recursos necesarios para la readecuación de más de mil centros de primer nivel, cuyo incremento presupuestario esta sobre el 20% de los estimado, concluyó el Dr. Miguel Malo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com