Blog

 Breaking News

Juan Fernando Velasco recibe discos de platino y oro por ‘Misquilla’ (video)

Juan Fernando Velasco recibe discos de platino y oro por ‘Misquilla’ (video)
julio 15
08:57 2015
Compartir

Video por eluniversocom

Quito.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que lideró la creación del álbum “Misquilla”, recibió este martes discos de platino y oro por la venta, en los primeros 45 días de comercialización, de más de 50.000 unidades originales del disco, que une voces iberoamericanas en torno al pasillo.

“Este es un sueño que comenzó hace poco más de un año, cuando nos imaginábamos la posibilidad de tener este álbum”, dijo en rueda de prensa Velasco, que logró reunir en el disco a voces de España, Colombia, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Venezuela y Guatemala.

Velasco indicó que Ecuador no solo necesita gente trabajadora y capaz sino también quienes están dispuestos “a soñar y a creer en esos sueños”, por lo que agradeció a la empresa privada que lo apoyó.

Además, dio las gracias a quienes creyeron desde el inicio en el proyecto de “Misquilla”, con el que se busca que el género musical del pasillo cale cada vez más hondo en el gusto musical de la población juvenil, según el cantante.

Trabajo musical

El álbum, que se grabó en unos siete países iberoamericanos, contiene diez pasillos ecuatorianos interpretados de manera tradicional, pero con orquesta y con arreglos sinfónicos.

El repertorio, que incluye ocho pasillos clásicos y dos nuevas composiciones, ofrece canciones interpretadas a dúo entre Velasco y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el chileno Américo, la española India Martínez y el venezolano José Luis Rodríguez, conocido en el ámbito musical como “El Puma”.

El cantante ecuatoriano, de 43 años, también compartió canciones con Kany García (Puerto Rico), Andrés Cepeda (Colombia), Gaby Moreno (Guatemala), Noel Schajris (Argentina) y Lila Downs (México).

“Ha sido un proceso muy difícil. Este es un país (al) que le cuesta soñar, que le cuesta creer en lo que podemos hacer nosotros mismos. Por suerte eso siento que está cambiando y está cambiando de la mano no sólo del trabajo sino de la posibilidad de soñar y creer”, comentó Velasco.

Añadió que la cantidad de discos vendidos o los premios son cifras, pero apuntó que cuando ve a las “nuevas generaciones hablando de su música, de sus pasillos, de su cultura, con amor, aprecio, orgullo, ese es el verdadero reconocimiento”.

Música nacional

Reiteró que creó el álbum “pensando en Ecuador primero” y recalcó que el objetivo “es lograr que las nuevas generaciones se enganchen” con la música ecuatoriana.

No obstante, dijo considerar que el álbum puede “tener vuelo internacional”, por las figuras que interpretan las canciones.

“Siento que comienza, apenas, este gran viaje que ha emprendido Misquilla”, grabada en Los ngeles, dijo al agregar que preparan un espectáculo en vivo para finales de octubre, en el que espera lograr la participación de quienes le acompañaron en las interpretaciones.

El pasado 28 de mayo comenzó la circulación de 100.000 ejemplares de la producción, “Misquilla”, un término que viene del idioma ancestral quichua, y que significa “dulcesito” y se refiere “al sentimiento único que se pone al interpretar la música ecuatoriana”, según Velasco.

Velasco fue reconocido en 2004 con un premio de la Orden Vicente Rocafuerte, máximo reconocimiento que entrega el Congreso del Ecuador al Mérito Artístico.

También fue designado como embajador de la Paz y la Ternura por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos por su compromiso social. (E)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas