Blog

 Breaking News

Juan Carlos Ríos: “Nos tienen distraídos y no se afronta la verdadera crisis del país” (audio y vídeo)

abril 15
11:42 2016
Compartir

Loja.- El Dr. Juan Carlos Ríos, Director del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA 23), en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO señaló que “nos tienen distraídos con temas que no reflejan la realidad del país, porque la solución no es crear impuestos, sino hay que dar oportunidades”.

Juan Carlos Rios dijo que la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, enviado de carácter urgente por parte del Ejecutivo a la Asamblea Nacional, “no es la solución ponerle la mano al bolsillo necesitado de los ecuatorianos y llenar el del Gobierno, rechazamos porque además la Ley afecta a sectores vulnerables principalmente a las personas con discapacidad y adultos mayores”.

Explicó que las personas con discapacidad no tendrán la devolución del IVA por adquisición, uso o traslado de vehículos del extranjero y más bien se les adicionará el 12%; se incrementará el impuesto al medio ambiente; y se reduce el valor de la exoneración de los ingresos para efecto del pago de impuesto a la renta que antes era de $33 510 y hoy, $22 340.

Entrevista al Dr. Juan Carlos Ríos, Director del Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA 23), en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

Juan Carlos Ríos dijo que esto vulnera y disminuye el valor mensual que los adultos mayores tenían derecho a la devolución del IVA, que era de $199 y hoy pasa a $88, esto atenta a los derechos de los ciudadanos de la tercera edad que según la Constitución ampara para que sean tratados de mejor manera dentro de las políticas gubernamentales.

Sostuvo que la reforma no solo trata de un incremento a las bebidas azucaradas y tabaco, sino va más allá, a los funcionarios públicos luego que la Contraloría General del Estado encuentre alguna glosa serán perdonados el total de intereses siempre y cuando paguen las obligaciones dentro del tiempo determinado, y así otras irregularidades como la moneda electrónica y más.

La propuesta de SUMA para el Régimen, es reducir los gastos y generar producción para evitar que los dólares salgan, sino más bien entren al país; para lo cual se plantea una moratoria tributaria por 5 años, para establecer estabilidad y los empresarios inviertan en Ecuador, concluye Juan Carlos Ríos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas