Blog

 Breaking News

Jóvenes no se acuartelaron por suspensión

Jóvenes no se acuartelaron por suspensión
marzo 09
12:07 2014
Compartir

sr.acuartelamientoLoja.- (Diario LA HORA).- Llegó muy temprano para acuartelarse. Llevaba los utensilios que la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador pide a los jóvenes, en edad militar, para alistarse, y cuya convocatoria se publicitaba en todos los medios de comunicación social.

Pero, a Luis Ricardo Vera Armijos le llamó la atención que en las inmediaciones del Centro de Movilización de Loja, ubicado en la avenida Eduardo Kingman y calle Saraguro, no veía a los uniformados para recibir a los jóvenes que como él llegaban para acoger el llamado de la Patria y “Vivir el servicio militar”.

Desilusión para asistentes

Con pesar Luis Ricardo escuchó, de un delegado del mayor Mauro Velásquez Herrera, jefe del Centro de Movilización de Loja, que el acuartelamiento se suspendió y pedía a los jóvenes que registren sus datos personales para que cuando se retome la convocatoria los notifiquen.

El semblante de Luis Ricardo decayó. Él fue con la intensión de quedarse para cumplir con el servicio militar que Constitucionalmente desde el 2008 es cívico-voluntario. El ciudadano que frisa los 22 años de edad, está decidido a aguardar y espera que no se le presente otra oportunidad y desista de ir al cuartel.

Suspensión por aplicación de medidas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la página WEB informa que la suspensión se da por la aplicación de medidas, emitidas por el Ministerio de Defensa Nacional en atribución a la Constitución de la República y Ley Orgánica de la Defensa Nacional, que buscan fortalecer el servicio cívico militar voluntario.

El acuartelamiento correspondía a la leva (año de nacimiento) 1995, primera llamada. Desde que se estableció en el Ecuador el servicio militar obligatorio, hace 73 años, aproximadamente, en el año 1941, jamás se había suspendido algún acuartelamiento un ni cuando se reclutaban a los jóvenes de 18 años.

Reestructuración de Fuerzas Armadas

En el comunicado de la página WEB se indica que la medida responde al proceso de reestructuración que afronta las Fuerzas Armadas y que impulsa el Ministerio de Defensa Nacional, acorde a los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir 2014-2017 y la Agenda Política de la Defensa.

El comunicado, que no llegó a los medios de comunicación social, por ejemplo a La Hora, indica que la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas trabaja para implementar las acciones que permitan potenciar el servicio cívico militar voluntario. (WSV).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas