Blog

 Breaking News

Jóvenes lojanos incursionan a nivel nacional con proyecto “Conéctate al aire” (video)

Entrevista para UTPL

Video| Entrevista para la Universidad Técnica Particular de Loja. Nuestro proyecto incubado en el Centro de Emprendimiento prendho fue galardonado como "Innovador del Año" en los #PremiosMatildeHidalgo. ¡Muy pronto la carga inalámbrica estará disponible en Ecuador!

Posted by Conéctate Al Aire on Miércoles, 20 de enero de 2016
enero 31
21:30 2016
Compartir

Loja.- Conéctate al Aire nació en ferias de ciencias locales e internacionales, las cuales dieron paso a Ia ejecución de esta idea y a Ia posterior formación como empresa ecuatoriana que se proyecta como una compañía de suministro de carga inalámbrica para dispositivos que lo requieran.

El emprendimiento está alojado bajo el modelo del Centro de emprendimientos “Prendho”, de Ia universidad Técnica Particular de Loja, una incubadora de empresas que los acoge como una de sus apuestas empresariales, los cuatro fundadores trabajan para comenzar con Ia producción en masa de sus primeros dispositivos.

El producto:

Este dispositivo utiliza tecnología electromagnética para cargar tu dispositivo móvil y asI liberarte de cables. Con tan solo colocar tu celular sobre el dispositivo ya puedes dejar de preocuparte por cargar tu celular.

Los productos Conéctate al aire son totalmente compatibles con una serie de dispositivos móviles de última generación que cuentan con tecnología inalámbrica incluyendo Nokia Lumia, Samsung y Nexus (en Ia actualidad más de 80 teléfonos) y Ia lista es cada vez mayor.

Esta tecnología proporciona amplios beneficios de conveniencia dentro de Ia oficina, el hogar y los entornos públicos ya que, a medida que nos volvemos cada vez más dependientes de los dispositivos móviles, nuestros productos ayudan a mantenerlos completamente cargados donde quiera que vayas.

video de entrega del premio

Tecnología de punta

Hemos incorporado Ia última tecnología existente en nuestros dispositivos y se pueden integrar en cualquier ambiente ya sea el hogar, el lugar de trabajo o un lugar de hospitalidad.

En respuesta a Ia rápida evolución de las tendencias en las prácticas de trabajo, Ia tecnología y Ia legislación, Conéctate al aire ofrece una solución inteligente con una instalación rápida.

Certificados

Para el desarrollo de su prototipo contamos con certificados; como el lEE, que prueba que las conexiones de su aparato son seguras para Ia salud de las personas.

Ese es precisamente su objetivo: contar con estándares de calidad internacionales que permitan que sus productos salgan del País para su venta.

Promotores del proyecto

Los cuatro promotores de este proyecto son:

Juan Diego Palacio: 18 años, estudiante de Electrónica y Telecomunicaciones en Ia Universidad Técnica Particular de Loja, su aspiración de crear tecnología desde Ecuador para el mundo. Emprendedor innato y actualmente Director Ejecutivo de Conéctate al aire.

Augusto Daniel Avendaño: 18 años, estudiante de ciencias jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja, participante activo en ferias de ciencias locales e internacionales. Emprendedor innato y actualmente director de Operaciones de la empresa.

José Antonio Córdova: 18 años, estudiante de Arquitectura en la Universidad Técnica Particular de Loja. Dibujante, apasionado por el diseño y la innovación. Emprendedor innato y actualmente jefe de Diseño de Prototipos de la empresa Conéctate al aire.

Luis Mateo Sánchez: 18 años, estudiante de Electrónica y telecomunicaciones en la Universidad Técnica Particular de Loja, participante activo en ferias de Ciencias locales e internacionales y seminarios sobre estándares internacionales de electricidad inalámbrica. Emprendedor innato y jefe del departamento de electricidad de la empresa.

Para mediados del 2016, la empresa planea hacer el lanzamiento oficial de sus primeros dispositivos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas