Blog

 Breaking News

Jóvenes de Perú y Ecuador se reúnen

Jóvenes de Perú y Ecuador se reúnen
diciembre 02
08:21 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Cerca de 200 jóvenes de Loja, Zamora Chinchipe, El Oro y Perú participan del II Encuentro Binacional Ecuador – Perú “Por la unión juvenil, la esperanza, la paz y el antiimperialismo”, que se desarrolla hasta hoy en el salón de provincia.

Los temas que se abordan en la cita se relacionan con la soberanía de los pueblos de América por el sendero de la integración, paz y esperanza; juventud y políticas de inclusión en la frontera Ecuador – Perú; los procesos de integración de estados como alternativas de relaciones comerciales, sociales, y culturales para el Ecuador.

Hoy se hablará sobre el rol de los jóvenes frente a los retos que enfrenta la izquierda, se creará un manifiesto de la juventud ecuatoriana – peruana; se conformará la Coordinadora binacional juvenil Ecuador – Perú y se cumplirá un acto de posicionamiento de la misma.

Argelis López, de la Asociación Juvenil Proyectado al Futuro de Perú, indicó que las expectativas del encuentro son grandes toda vez que por medio de la integración se pueden trasmitir las problemáticas de los jóvenes para encontrar una solución e impulsar políticas públicas.

Unos 100 jóvenes del hermano país peruano asisten al evento, ellos pertenecen a los grupos Integración Juvenil, Red Interquorum-Tumbes, Sarumí en Acción, Consejo Juvenil Futuro, Génesis, entre otros. Este mismo evento se replicará en febrero o marzo del 2013 en Perú.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas