Blog

 Breaking News

José Serrano ratificó que juicio político contra excontralor se resolverá este domingo

José Serrano ratificó que juicio político contra excontralor se resolverá este domingo
julio 02
14:47 2017
Compartir

Quito.- El presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado, ratificó la convocatoria a la sesión del domingo, 2 de julio, a las 15h00, para tratar el juicio político en contra de Carlos Pólit, excontralor del Estado. Indicó que este proceso constituye una de las líneas específicas que el Parlamento lleva en contra de la corrupción, cuya lucha será permanente, durante los cuatro años.

Para el Titular de la Legislatura estas medidas son una muestra fehaciente de la lucha contra la corrupción y una muestra del cumplimiento del mandato popular. La fiscalización forma parte de las competencias que tienen los parlamentarios. En la gestión actual será complementaria a la legislación. Ninguno de esos roles estará ausente, aseguró Serrano.

En el caso del juicio político, el presidente aclaró que es un proceso que se lo lleva con responsabilidad, transparencia y coherencia, y que aspira que el exfuncionario acuda para que pueda hacer uso de su defensa. La sesión podría tomar seis horas.

Daniel Mendoza, proponente del juicio, tendrá dos horas para explicar los cargos por los cuales ha planteado este proceso. Los mismos fueron aprobados de forma unánime en la Comisión de Fiscalización, mediante informe favorable. Inmediatamente después, el acusado dispondrá de tres horas para hacer su descargo. Luego tomará la palabra otra vez el interpelante y, finalmente, la réplica del excontralor.

En una segunda etapa podrán participar los legisladores, cada uno por diez minutos sin derecho a réplica. Cuando se cierre el debate se podrá presentar y votar la moción de censura. Serrano sostuvo que esta determinará si el expediente se debe remitir a la Fiscalía para que se incorpore dentro de la investigación que se lleva a cabo en este caso o se inicie otra. Esta resolución será importante para contribuir a la lucha contra la corrupción, afirmó.

Serrano aclaró que la convocatoria del domingo pretende aprovechar al máximo el trabajo de la Asamblea en favor de los ecuatorianos. Con ello, las comisiones y los legisladores podrán realizar con normalidad sus labores durante la semana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas