Blog

 Breaking News

José Serrano destaca negociación del Acuerdo con la Unión Europea

José Serrano destaca negociación del Acuerdo con la Unión Europea
Mayo 17
20:44 2017
Compartir

Quito.- En el salón José Mejía Lequerica, de la sede legislativa, se desarrolló el acto de presentación del libro: Memorias de las Negociaciones del Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, a cargo del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

En la reunión estuvieron presentes las principales autoridades del Parlamento ecuatoriano: José Serano, Viviana Bonilla y Carlos Bergmann; el cuerpo diplomático, de varios ministerios, el Encargado de Negocios de la Unión Europea, el Embajador de Italia acreditado en nuestro país, de la Secretaria Nacional de la Administración Pública, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado, mencionó los esfuerzos de la comunidad europea para mantener la unidad, la paz y la estabilidad democrática en la diversidad, tan importante para el equilibrio del orden mundial. Rechazamos, desde la Asamblea Nacional, todo acto terrorista, así como de exclusión e inequidad que se dan en el mundo, enfatizó.

Este talento en la búsqueda de la permanente unidad es trascendental para América Latina, que recoge la visión de Bolívar, de una patria grade, unida y hacia esos objetivos daremos nuestra mayor acción, dijo, al enfatizar que el Acuerdo Multipartes representa la parte comercial y especialmente el multilateralismo como una de las políticas más acertadas de las relaciones internacionales, impulsadas por la Revolución Ciudadana y consagrada en la Constitución.

Abrimos las puertas al cuerpo diplomático de la Unión Europea e invitamos a trabajar de manera conjunta en temas claves como la protección a nuestros migrantes y consolidar el Acuerdo en la línea de relación horizontal, que permita ganar en derechos, equidad, igualdad, agregó.

Invocamos también a encontrar los mecanismos para insertar a nuestros becarios en la aplicación concreta de este Acuerdo, sostuvo, al precisar que se fortalecerá el acercamiento con los equipos de relacionamiento de ambas partes.

Nuestra presencia en Europa no solo debe estar en el aspecto legislativo, sino en todo lo que significa la relación con nuestros productores, industriales, de lado y lado; la prioridad será consolidar la legislación a favor de pequeños y medianos productores, en el marco de los compromisos contraídos por el presidente Lenín Moreno, por lo que trabajaremos de cerca y articuladamente entre las dos funciones: Ejecutiva y Legislativa, agregó.

Beneficios

Juan Carlos Cassinelli manifestó que en los primeros tres meses del 2017, a raíz de la firma del Acuerdo Multipartes, Ecuador ha exportado más de 100 millones adicionales a los países de la Unión Europea.

Además está firme el compromiso de 10 millones de euros para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, resaltó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas