Blog

 Breaking News

José Castillo Vivanco “Nos vimos obligados a suspender transmisión de sesión del Cabildo” (audio y ordenanza municipal)

José Castillo Vivanco “Nos vimos obligados a suspender transmisión de sesión del Cabildo” (audio y ordenanza municipal)
agosto 26
10:46 2014
Compartir

Loja.- (Por. Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco en su acostumbrado programa “7 días” que se tramite todos los lunes a las 07H00 en radio municipal, explicó que “nos vimos obligados a suspender la transmisión de la sesión del Cabildo, porque el pueblo de Loja no puede ser ofendido de esa manera utilizando un medio de comunicación colectiva para finalidades que nada tienen que con el interés general de la ciudad”.

La sesión del cabildo del jueves 21 de agosto del 2014, según el orden del día, constaba el análisis y aprobación en segundo debate del proyecto de ordenanza para la determinación, gestión y recaudación de la contribución especial de mejoras en el cantón Loja; y en primer debate la reforma del presupuesto prorrogado del 2014, este segundo punto determinó por parte de algunos concejales un debate que incomodó al Alcalde y ciertos concejales, que sin determinar argumentos se suspendió la transmisión de la sesión, que lo viene haciendo radio municipal, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal.

El Art. 14 en lo referente a Publicidad y Difusión de las Sesiones dice: “Las sesiones del Concejo serán transmitidas íntegramente por Radio Municipal, medio por el cual se difundirá el orden del día a ser tratado por el Concejo Municipal, por lo menos tres veces en cada día previo a la sesión desde la convocatoria…”.

“El incumplimiento de la transmisión por parte del Coordinador de la Radio Municipal, será sancionado de conformidad con la Ley Orgánica del Servicio Público”.

Descargar ordenanza municipal

ORDENANZA SOBRE TRANSMISION SESIONES DEL CABILDO

José Castillo Vivanco explica que las sesiones del Cabildo son públicas, pero “lo que nosotros no podemos y no debemos, es que la radio municipal se convierta en este tipo de politiquería”.

Puntualiza que “ahora nos hemos dado cuenta, que estos cuatro señores se les ha ocurrido que en las sesiones del Cabildo, no son sesiones del cabildo, a ellos no les importa la sesión, lo que les importa es el show radial”.

El Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco indica que “no vamos a permitir tampoco que las sesiones se conviertan en un show, las sesiones del Cabildo son públicas, pero no es show radial, por lo tanto radio municipal tiene sus tareas específicas que cumplir, pero no se va a convertir en instrumento de alborotos y shows radiales como se pretendieron hacerlo en la sesión pasada”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas