Blog

 Breaking News

Jorge Zárate Castro: La asignación de recursos para los GADs provinciales no son equitativos (audio y vídeo)

marzo 23
12:10 2016
Compartir

Loja.- El Ecn. Jorge Zárate Castro, Coordinador de Planificación y Desarrollo Provincial de la Prefectura de Loja en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO manifestó la actual Constitución muestra severas asimetrías en especial en la distribución de recursos para la atención de la red vial provincial.

Entrevista en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO al Ecn. Jorge Zárate Castro.

Jorge Zárate castro indica que en el Art. 272 de la Constitución determina siete criterios para la asignación de recursos económicos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados como son:

• La población,

• Densidad,

• Necesidades básicas insatisfechas,

• Mejoras en los niveles de vidas,

• Esfuerzo fiscal,

• Esfuerzo administrativo; y.

• Cumplimiento de de metas del plan de desarrollo y de desarrollo territoriales.

Estos siete criterios –señala- exceptuando los dos últimos, son exclusivos del cumplimiento de las competencias de los municipios.

Jorge Zárate Castro manifiesta para lo cual se esta planteando una reforma al Art. 272 de la Constitución, para lo cual sugerimos incorporar un párrafo que dice: “Para el caso de los Gobierno Autónomos Descentralizados Provinciales, se incluirá un criterio que se asigne recursos en función del número de kilómetros de vías rurales que posee cada provincia”.

La provincia del Guayas tiene 5847 kilómetros de vías rurales y se le asigna alrededor de 147 millones de dólares anuales, mientras que la Provincia de Loja cuenta con 5600 kilómetros de vías rurales y cuenta con 30 millones de dólares, esta es la inequidad de la que hablamos, concluye Jorge Zárate castro.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas