Blog

 Breaking News

Jorge Torres: “Mil veces muertos, pero jamás vencidos” (videos)

julio 07
14:23 2016
Compartir

Loja.- “Vencidos jamás, mil veces heridos, perseguido bajo el fango de la noche fría, mil veces muertos, pero jamás vencidos” fue la intervención del Cadete, Jorge Torres Toledo alumno del Décimo año del Colegio Militar “Tcrnl. Lauro Guerrero”, que hoy deja el régimen militar y pasa a ser Unidad Fiscal bajo la regencia del Ministerio de Educación.

“Hoy el tiempo nos convoca, el espíritu nos alienta y nuestra estirpe se pinta en palabra, para desde esta tribuna hablar del por siempre Colegio Militar”, porque las nuevas políticas públicas, han convertido en añoranza el recordar que a nosotros se nos forjó en cumplimiento de la filosofía y políticas institucionales del Glorioso Ejército Vencedor” sostuvo Jorge Torres.

Puntualizó “Este prestigioso plantel educativo muy bien llamado el paladín de la educación fronteriza, ha sido en nuestra Loja, el único centro de formación de cadetes, quienes con orgullo decimos que somos los herederos de la valentía, somos la trilogía de lo fuerte, libre y leal, pues en estas aulas se pusieron a fuego el temple de nuestra juventud, afirmándose en la roca de la perseverancia, fundiéndose la integridad con el cosmos del conocimiento”.

De su parte el rector del COMIL, Myr. Geovanny Masabanda comenzó agradeciendo a todo el personal y civil, como a los padres de familia, cadetes autoridades de la provincia que han observado el desarrollo y avance del COMIL en estos 22 años. No olvido al Gnrl. Eloy Alfaro, fundador del primer colegio Militar “Eloy Alfaro” ubicado en la ciudad de Quito, hace más de 100 años.

El Myr. Geovanny Masabnada señaló que fueron los soldado que a lo largo y ancho de la Patria hicieron presencia y sintieron la necesidad del pueblo ecuatoriano en la frontera, en la lejanía donde no existían las instituciones educativas, ahí el Ejército Ecuatoriano, hizo suyo un nuevo reto histórico, el hacer Patria apoyando a la ciudadanía a través de la educación, dando una nueva esperanza a la niñez y juventud ecuatoriana.

El Crnl. E.M. Gustavo Herrera Delegado del Comando de Educación y Doctrina del Ejército Ecuatoriano dijo “Nos llenamos de nostalgia ya que el esfuezo realizado para generar hombres de bien y decir, que de este colegio han surgido valerosos soldados, héroes de mi Patria y personas convencidas por ideales de patriotismo, honor y lealtad”.

El Director Zonal del Ministerio de Educación Ecn. Rolando Sigcho dijo que los cambios en educación se han dado en estos últimos 10 años, pues se garantiza el acceso a los centros educativos, por ello el compromiso es asumir la administración del Colegio y que cada uno de los estudiantes puedan acceder a una educación superior.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas