Blog

 Breaking News

Jorge Moreno: “Correa fugó con protección del Estado, Fiscal, Policía y Ejército” (vídeo)

julio 13
13:28 2017
Compartir

Loja.- (Redaccion: Lindon Sanmartín Rodríguez. SRRADIO).- El Ing. Jorge Moreno Ordóñez ex diputado de la provincia de Loja aseguro en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO que “una vez que salió Rafael correa fugó a Bélgica, para no responder y asumir las responsabilidades que le tocan en el campo civil y penal, lo hizo bajo la protección del Fiscal y del propio Estado, porque salió protegido de la Policía y Ejército”.

Moreno Ordóñez ex Diputado de la provincia de Loja en el periodo 1984 – 1988 afirma que “estamos en un círculo vicioso” y califico al ex presidente Correa como “el comandante en jefe de esta banda de delincuentes”, por ello el Presidente Lenin Moreno debería decirle al Fiscal General de la Nación, “que dé un paso a un lado, y permita designar a un hombre o mujer que nos garantice independencia en las funciones del Estado”.

Jorge Moreno Ordóñez puntualiza la necesidad de establecer una Asamblea Nacional Constituyente y en segundo se consulte al pueblo la finalización de todos los funcionarios del correato de los organismos como Fiscal, Contralor, Corte Constitucional, Corte Nacional de Justicia, CNE, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de todos para poner gente que no esté comprometida en estos 10 años de corrupción. “La Constituyente es el único camino para salir de este caos, porque es un andamiaje perverso y que esta intocable y solo lo puede cambiar el pueblo en una consulta”.

Terminó el gobierno de Rafael Correa “El Católico” y Jorge Glas. Deja al Ecuador hundido en una profunda crisis económica, política, social y moral. Es la crisis del Estado del Capitalismo Popular, instaurado en los 10 años del correismo. Es el fracaso del llamado “socialismo del siglo XXI” en Ecuador, doctrina fracasada también en la crisis de la Venezuela de Maduro, en el Brasil de Dilma Roussef o en la Argentina de los Krischner, ahora hundidos en el neoliberalismo, sostuvo.

Recuerda que la deuda externa e interna de Ecuador hasta mayo del 2017, es de alrededor de $59.533 millones de dólares, es decir el 61% del Producto Interno Bruto, “cifras que Correa y sus secuaces las esconden”.

La crisis fiscal y la caja vacía. Las arcas del Estado quedan sin dinero, ni para pagar sueldos, peor para pagar la enorme deuda externa. Y peor todavía, con todo el petróleo pre vendido a las empresas extranjeras hasta el año 2021, acoto

El creciente desempleo y el alto costo de la vida que está por las nubes, con una canasta familiar cercana a los $700 dólares, mientras el sueldo básico está por los suelos, apenas en $375.

El gobierno de las “mentes lúcidas” sale demostrando que fue “el gobierno más estúpido de la historia”, que tiró a la basura la oportunidad de realizar el verdadero cambio que necesita el pueblo y la patria.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas