Blog

 Breaking News

Jorge Luis Loaiza Aguilar integra cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 17

Jorge Luis Loaiza Aguilar integra cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 17
junio 22
09:45 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El Mundial de Fútbol sub 17 podría tener a otro lojano entre las figuras. A más del hábil Anderson Naula, también empieza a hacer su vida en el cuerpo técnico Jorge Luis Loaiza, joven lojano de 22 años.

Actualmente es el asistente de campo del adiestrador Javier Rodríguez en la ‘Mini Tri Sub 17’. Comenta que su gran ilusión por el fútbol nació desde muy pequeño.

Había momentos que no almorzaba por ir a jugar al fútbol. Lamentablemente por motivos de lesiones se tuvo que retirar del fútbol a los 18 años. Su último club fue Liga de Loja. Desde ese entonces creció su anhelo por ser director técnico.

Para ello ingresó a estudiar en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el año 2013, cuando tenía 19 años.

Retos

Hoy en día su gran reto es llegar al Mundial sub 17 a desarrollarse en noviembre en Chile y aportar al cuerpo técnico y jugadores para dar una gran alegría a todo el país, en especial a su gente lojana.

El año pasado Jorge Luis formó parte de la selección sub 20, como asistente de campo y desde el 11 de junio del año en curso tuvo un llamado del cuerpo técnico de la Mini Tri’sub 17, para conformar el cuerpo técnico como asistente.

Indica que la designación fue inesperada. “Tuve una llamada hace unas tres semanas por el preparador físico de la sub 17, Eduardo Moscoso, para conversar un poco de fútbol y luego de esta llamada no tuve ninguna novedad hasta el 11 de junio que me llamaron nuevamente conjuntamente con el profesor Javier Rodríguez para que me incorporé a la selección del Ecuador como asistente técnico. Concentré enseguida con el equipo en la Casa de la Selección

Su experiencia en el fútbol es en la selección sub 20 junto a Sixto Vizuete, como asistente de campo. También ha estado como técnico en la Universidad de las Américas sub 13, donde salieron vicecampeones el año pasado, así como en la sub 12 del colegio Liceo Campoverde. Su última experiencia laboral fue en el club Real Sociedad de Carapungo-Quito.

Con esta oportunidad que tiene espera llenar las expectativas del estratega Javier Rodríguez para poder estar dentro de la nómina para el mundial sub 17

EL DATO

Jorge Luis Loaiza Aguilar es nacido el 4 de junio de 1993.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas