Blog

 Breaking News

Joffre Pinzón Merino: “Los migrantes nos sentimos estafados por el plan retorno de este gobierno” (audio)

Joffre Pinzón Merino: “Los migrantes nos sentimos estafados por el plan retorno de este gobierno” (audio)
marzo 23
11:51 2016
Compartir

Loja.- En Presidente del Movimiento Familiares y Migrantes Joffre Pinzón Merino en el denuncia en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO presuntos actos de corrupción de funcionarios del Vice ministerio de Movilidad Humana, “esto nos indigna de ver como el gobierno se aprovecha de nosotros y nos sentimos estafados por el plan retorno”.

Joffre Pinzón Merino manifiesta que el pasado 7 de marzo, la empresa “OGC Paquetería”, cerró sus operaciones; cuya sede central la tenía en Madrid, y cuenta con delegaciones en Barcelona, Palma de Mallorca y Murcia. Además, la empresa también realizaba envíos desde países europeos, como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y Bélgica, por lo que la cifra de afectados se ha visto incrementada. Incluso, algunos clientes realizaron envíos en agosto y aún no han llegado a su destino.

Entrevista a Joffre Pinzón Merino en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

“Estas mafias operan captando los compatriotas que quieren acogerse al plan retorno, les piden sus documentos, los engañan, son derivados por los funcionarios de las Embajada de los consulados para que contraten estas empresas, le dan el contacto del comercial, este comercial habla con ellos, les piden foto copia a color del pasaporte, de la cédula toda la información requerida, desde ahí empieza la estafa” comenta Joffre Pinzón Merino.

Puntualiza que “al principio si, te entregan los paquetes, pero una vez que logran captar bastante volumen de paquetería, proceden a realizar el golpe maestro que es la estafa, el momento que ellos se quedan con toda esa mercadería la venden al mejor postor y todo se hace acá en Ecuador, se falsifica firmas en notarias, se falsifican firmas de compatriotas que ni saben, que no conocen que está pasando eso, porque ellos contrataron una empresa han pagado un dinero y ellos no saben que con sus papeles que entregaron de buen fe para poder llevar sus cosas a Ecuador y poder disfrutar de sus últimos años de vida”.

Joffer Pinzón Merino dice que “lamentablemente este gobierno nos ha defraudado, nos ha traicionado, se ha burlado del pueblo migrantes y nos estamos uniendo para acabar con este gobierno corrupto”.

Según Joffre Pinzón Merino asegura que hay más de cinco mil compatriotas estafados por la empresa OGC, en cuyos vehículos que realizaba la transportación del menaje de casa y paquetería de nosotros, llevaban el logotipo del Ministerio de Turismo del Gobierno Ecuatoriano para lo cual esperamos que el Presidente y los Asambleístas se pronuncien”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas