Blog

 Breaking News

Joaquín Sabina desmonta su propio mito con el tema “Lo niego todo”

Joaquín Sabina desmonta su propio mito con el tema “Lo niego todo”
Enero 27
21:27 2017
Compartir

Madrid.- (EFE).- “Ni ángel con las alas negras, ni profeta del vicio, ni ocupa ni esquirol, ni el Dylan español…Lo niego todo…” Esto es lo que dice Sabina en el tema que también da nombre a su nuevo disco, “Lo niego todo”, desde hoy disponible en videoclip.

Aunque este primer single con el que el cantante quiere desmontar su leyenda de bala perdida se pueda escuchar desde hoy, el álbum está previsto que se publique el 10 de marzo, según informa Sony.

Sabina, que llevaba siete años sin publicar un álbum en solitario, desde “Vinagre y rosas”, ha contado para la producción con Leiva y con el poeta Benjamín Prado como letrista.

“Sabina es el jefe y quería hacer desde hace tiempo un disco muy autobiográfico para romper el mito del calavera, un tema contra su propio mito”, dice Benjamín Prado a Efe.

“Y como siempre Sabina, además de escribir muy bien, tiene ideas buenísimas que salen de cosas pequeñas”, continúa Prado. “Lo niego todo”, por ejemplo, viene de una “anécdota de cuando fue una vez de gira a México y leyó en un periódico que decía que llegaba ‘el profeta del vicio'”.

“Pero si yo no soy ese, si yo soy el que llora en el sofá con las películas de los domingos”, comenta Prado que le dijo.

El videoclip fue rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid y cuenta con imágenes que recorren los principales momentos artísticos y personales del autor desde su propia mirada.

“Nunca he oído a Sabina cantar tan bien como ahora, ni estar tan entusiasmado con un disco; que, por cierto, va a ser un bombazo. Está espléndido y su colaboración con Leiva es fundamental. Hacen una pareja letal”, subraya el poeta, que recuerda que lo que más le molestaba a Sabina es que le llamasen “juglar del asfalto”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas