Blog

 Breaking News

Jefferson Pérez espera que Ecuador logre una medalla en Londres

Jefferson Pérez espera que Ecuador logre una medalla en Londres
julio 28
16:06 2012
Compartir

LONDRES.- (Diario HOY).- El exmarchista Jefferson Pérez, único deportista ecuatoriano con medallas olímpicas, tras su oro en Atlanta-1996 y la plata en Pekín-2008 en 20 km, espera que otro compatriota suyo logre pronto una nueva presea para su país y que llegue en Londres-2012, afirmó a la AFP.

A la pregunta de cuándo cree que Ecuador podrá lograr otra medalla en unos Juegos, el mejor deportista de la historia del país andino contestó que “espero que en los Juegos de Londres”.

Pese a su esperanza de medalla, Jefferson Pérez no quiso pronunciarse sobre los objetivos del deporte ecuatoriano en los Juegos de Londres.

“Es el presidente del Comite Olímpico Ecuatoriano o el ministro de Deportes o el jefe de misión quien podría respoder a esa pregunta”, comentó.

Las mayores aspiraciones de medalla de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres están personificadas en el piragüista César de Cesare, séptimo en el último Mundial de Hungría-2011, que tuvo varios puestos de honor este año en pruebas de la Copa del Mundo en Europa.

Ecuador también cuenta con un buen equipo de marcha, con Andrés Chocho a la cabeza, que fue décimo en los 50 km del último Mundial de atletismo de Daegu-2011.

“Hoy en día, los marchistas son cada vez mas rápidos y con técnica muy depurada, lo que favorece al equipo de Ecuador es el clima, que no sobrepasará los 30 grados. Eso les da posibilidades, sobre todo cuando Andrés Chocho ya estuvo entre los quince mejores en el Mundial de Atletismo del año anterior”, explicó Jefferson Pérez.

El legendario marchista ecuatoriano piensa que en Londres-2012 seguirá la supremacía rusa en las pruebas de marcha.

“El equipo ruso se renueva a alta velocidad, de hecho es el único país en el mundo que tiene un centro de alto rendimiento exclusivo para marchistas en Saranska”, explicó Jefferson Pérez, de 38 años.

El ecuatoriano afirmó que el atletismo en general y la marcha en su país “estan en un momento de evaluacion y proyeccion real que paso a paso va creciendo”.

Jefferson Pérez ve con optimismo su futuro cercano a nivel personal y deportivo.

“Lo veo fantástico gracias a Dios, con mucho trabajo, en lo deportivo con mi empresa de márketing deportivo y en lo profesional con Excelencia Radio y desde luego en responsabilidad social con la Fundación Jefferson Pérez”, explicó. (AFP)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas